

En la mañana de ayer se llevó a cabo, en la sede de la asociación oncológica 'Esperanza de Vida' de Villafranca de los Barros, el acto de entrega, por parte de los alumnos del colegio El Pilar, José Rodríguez Cruz y Santa María Coronada, de 2117 euros recaudados del intercambio solidario «flores y libros contra el cáncer» y que ha recogido la asociación oncológica 'Esperanza de Vida' de la localidad.
El proyecto es una idea que nacía del profesor del instituto, Cristóbal López, allá por el año 2007 pero que se ha extendido al resto de colegios públicos de la localidad (El Pilar, José Rodríguez Cruz y Santa María Coronada), quienes se sumaron a la iniciativa hace cuatro años. Consiste en donar plantas y/o libros, de tal forma que el donante indica su nombre y el precio por el que desea que sea vendida dicha planta o dicho libro. Con ello se consigue que haya personas que donen, otras personas compren, y otras que donen y también compren. Esta innovación ha resultado ser un completo éxito.
Los directores de los diferentes centros han resaltado la importancia de realizar esta actividad en común en beneficio de dicha asociación. Es la única que desarrollan conjuntamente.
Los alumnos también han tomado la palabra en este acto y han destacado la importancia que tiene la investigación para frenar las muertes por esta enfermedad.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.