EL Colegio la Inmaculada y San Ignacio luce en su patio un gran belén. Lorenzo Custodio ha sido quien lo ha montado. Desde que se jubiló, hace ya más de cinco años, no falla este nacimiento en dicho colegio.
Lorenzo Custodio no hace un estudio detallado previo, simplemente se pone a montar sin más, el resultado es admirable, «yo no pienso la idea, según voy montando se me va viniendo la idea», relató el creador.
Un portal que transmite mucha paz, ¿el causante?, el sonido de varios ríos en el que corren agua real.
Más de 150 figuras completan este portal que recrean el nacimiento del niño Jesús, explicó Custodio, «las figuras tienen una trascendencia de años anteriores, las niñas las han ido pintando... hay otras que son algo más finas donadas por una señora que tenía una residencia y quería que estuviese en un colegio, y se la donaron, entonces las tenemos nosotros aquí, las estamos disfrutando».
Además de las figuras, este portal se nutre de muchas viviendas de la época, todas creadas a mano.
Muchas horas de trabajo, pero que él desarrolla con mucha ilusión, asegura que es un hobby, su gran pasión.
Está abierto al público en general. Por las mañanas de 12.00h a 14.00h y por la tarde de 17.00h a 18.00h. Los sábados y los domingos también estará abierto en el mismo horario. La entrada será por la calle Sor Ángela.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.