Borrar
Las fiestas de las Peñitas abren las actividades acuáticas y la fiesta de la espuma

Las fiestas de las Peñitas abren las actividades acuáticas y la fiesta de la espuma

Las fiestas se prolongarán hasta el próximo martes 16 de julio y se despedirán con una chocolatada con churros, quedada perruna y un concierto flamenco

Antonio Ortiz

VILLAFRANCA

Sábado, 13 de julio 2019, 20:24

Con la cena del socio arrancaron ayer viernes las Fiestas de las Peñitas 2019, que se prolongarán hasta el próximo martes 16 de julio y se despedirán con una chocolatada con churros, quedada perruna y un concierto flamenco. La cena del socio, que batió récord de asistencia, contó con 40 voluntarios y fue seguida del pregón a cargo de Ignacio Macarro, expresidente de la Asociación de Vecinos «Las Peñitas», que acaba de jubilarse. Y para finalizar este primer día de fiesta fue el turno de la música con el concierto de LadyRock.

Estas fiestas contará nada menos que con 8 conciertos, de músicas muy variadas, por expreso deseo del presidente de la asociación, Francisco Jiménez Araya, que quería que las fiestas pivotaran alrededor de la música. El presidente se congratulaba de que la directiva que preside haya conseguido prácticamente doblar el número de socios con el que cogió la asociación, hasta el punto que es muy probable que se llegue a los 300 socios cuando se repartan todas las invitaciones de la cena, en la que se esperaba llegar a los 380 asistentes. «Los socios son muy importantes para mantener el músculo de estas fiestas», declaraba Jiménez Araya durante la presentación del programa de las fiestas.

El presidente tenía también palabras de agradecimiento hacia todas las personas, empresas e instituciones que han hecho posible estas fiestas y mandaba agradecimientos especiales al Ayuntamiento por asumir algunos costes y aportar infraestructuras municipales, así como al empresariado, porque realmente este año han sorprendido aumentando la recaudación con su colaboración, por las dificultades que entraña organizar una fiesta de cinco días. Especiales agradecimiento mandaba a estas casas colaboradoras: Javier García, Desguace Tierra de Barros y Electrocash, aunque considera que todas las aportaciones son muy agradecidas.

Hoy sábado, 13 de julio, ha tenido lugar a media mañana la apertura de acuáticos y Fiesta de Espuma al cierre. Sobre las 14 horas ha habido animación musical, y por la tarde un karaoke y los autos locos. Por la noche, dos conciertos clausurarán la jornada a cargo de «Café Bastardo» (22:30 horas) y «Amigo Buster» (00:30 horas).

Las fiestas se prolongarán hasta el próximo martes, 16 de julio, con la música como «leif motiv» de las actividades previstas, una chocolatada con churros, quedada perruna, apertura de acuáticos y Fiesta de Espuma al cierre, comida para los presentes con animación musical, salutaciones y concierto Ke Flamenco.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Las fiestas de las Peñitas abren las actividades acuáticas y la fiesta de la espuma