Foto de familia de los asistentes a las segundas jornadas de hostelería Mª ÁNGELES PUERTO

Fernando Ramos y Antonio Castro, homenajeados en las segundas jornadas de hostelería

La jornada ha consistido en una visita a la Oficina de Turismo, el Museo, la Parroquia Nuestra Señora Del Valle y la Casa de Cultura

Martes, 14 de diciembre 2021, 00:40

Este 13 de diciembre se ha celebrado en la localidad las segundas jornadas de hostelería. El objetivo, seguir formando y potenciando la hostelería local, los productos de la tierra, así como sus recursos gastro-turísticos. Unas jornadas que son posibles gracias al convenio de colaboración entre el Ayuntamiento, la Cámara de Comercio y la asociación de Empresarios de Villafranca (ASEV).

A ella han acudido hosteleros, autónomos, trabajadores de hostelería y profesionales y/o personas interesadas en hostelería. En la primera parte del programa, han visitado el Museo, la Parroquia del Valle y la Oficina de turismo.

En esta última arrancaba la jornada con su inauguración a cargo del concejal de Turismo, José Manuel Blanco, el primer teniente de Alcalde, Manolo Piñero, el presidente de la asociación de empresarios de Villafranca, Antonio Romero y la técnico de la Oficina de Turismo, Teresa Lemus.

Todos han recalcado la importancia de este sector para potenciar el turismo local, ya que todo el que visita la localidad siempre para a degustar algún caldo o algún plato en algunos de los establecimientos de Villafranca. «Sois los mejores embajadores turísticos. Somos las primeras caras que ven los turistas que nos visitan», decía la técnico de la Oficina de Turismo, Teresa Lemus.

La jornada ha concluido en la Casa de la Cultura. Allí, se ha homenajeado a Fernando Ramos López, hostelero recientemente fallecido y por el que se guardó un minuto de silencio. También se realizó un homenaje y nombramiento a Antonio Castro Arias como Hostelero de Honor de ASEV. «Es el hostelero más ilustre que tenemos, perteneciente también a la asociación de empresarios, colaborador incansable», calificaba así el presidente de Asev, Antonio Romero a Antonio Castro. «Persona honesta, sencilla y muy dinámica» que ha regentado el Pub Darling durante muchos años. «Es el alma mater de la carrera», decía Romero.

Publicidad

Tras el emotivo homenaje han degustado unos aperitivos en la cafetería de la Casa de Cultura.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad