Borrar
Miriam García Cabezas, Fernando Clemente, José Manuel Bernáldez y Eli Gragera. M.Á.P.
La Feria del Libro llegará a Villafranca del 19 al 22 de junio con actividades para todos los públicos

La Feria del Libro llegará a Villafranca del 19 al 22 de junio con actividades para todos los públicos

Se instalarán casetas de libros, presentaciones de obras literarias de autores locales y de fuera, de narrativas diversas y para todos los lectores, exposiciones fotográficas y conciertos

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 11 de junio 2024, 18:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

En la mañana de hoy se ha presentado en el parque de los Pinos de Villafranca de los Barros la Feria del Libro 2024, que se celebrará en esta anualidad en distintos espacios de la Casa de Cultura, y en este mismo parque donde se ha realizado la rueda de prensa. Se desarrollará durante los días 19, 20, 21 y 22 de junio.

En esta han intervenido Miriam García Cabezas, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Villafranca de los Barros, Fernando Clemente, coordinador de las actividades culturales, y José Manuel Bernáldez, de la Orchestra Latin Jazz.

Durante los días 21 y 22 se instalarán en dicho parque las casetas de librerías a cargo, en este caso, de Librería Atenea de Zafra y la Biblioteca 'Cascales Muñoz', además de artesanos, y desde el 19 al 22 también contará con presentaciones de libros de autores locales y de fuera, de narrativas diversas y para todos los lectores, pequeños y mayores, exposiciones fotográficas y conciertos.

Por su parte, Fernando Clemente, desgranaba el conjunto de actividades programadas para esta feria, y definía el objetivo que persigue el área de Cultura con estas acciones, que es «no solo que la gente lea, sino que conozca otros mundos a través de los libros».

Así, el miércoles 19 se presentará el poemario infantil «Los animaliscos», de la profesora y música de Villafranca Isabel Cortés en la Casa de cultura, a las 20.30 horas.

El jueves 20, será el turno del portugués Manuel Lucas Alves y su obra «Tierra de amor y sangre» a las 21.00 horas. Y ese mismo día, un poco más tarde, a las 22.00 horas 'Poet´s room, la luz de la palabra', un recorrido nocturno por distintos rincones de la Casa de Cultura, donde un grupo de lectores-rapsodas ofrecerán sus lecturas.

Ya el viernes, presentación-taller del Libro Infantil «Mauro en el bosque de las flores blancas», de la profesora Concha Teodoro. Se realizará en la Sala Infantil de la Casa de Cultura a las 19.00 horas. Para concluir el viernes, concierto clausura de la Escuela Municipal de Música 'María Coronada Herrera' en el parque de los Pinos a las 22.00 horas.

Por último, para cerrar la Feria del Libro 2024, el 22 de junio a las 20.30 horas en la Casa de Cultura, nueva presentación literaria, en este caso, del escritor extremeño Manuel López Gallego «Verano en el asteroide», premio Alandar de Novela Juvenil 2024.

Y ya a las 22.00 horas en el patio de la Casa de Cultura, concierto Bernáldez Latin Jazz Orchestra bajo el título 'Una noche en la Habana'. Un espectáculo de jazz con ritmos latinos el que ofrecerá este grupo extremeño de dilatada trayectoria que ya ha recorrido ciudades como Toledo, Málaga, Madrid, etc.

Además, este mes de junio puede visitarse en la sala 1 de esta Casa la exposición de fotografías 'Enfoques literarios'.

Miriam García Cabezas animaba a la ciudadanía a disfrutar la programación de la Feria del Libro en Villafranca y a participar en sus actividades, pues dijo, «va a ser un hervidero de cultura, de libros, de entendimiento, de tolerancia, de convivencia, que es quizá lo que más necesitamos en estos tiempos convulsos que vivimos». Y avisaba, al mismo tiempo, «lo único malo que puede enganchar, eso sí, la lectura engancha, pero bueno, es un enganche productivo y beneficioso».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios