Borrar
Representantes del tejido empresarial y comercial junto a representantes de instituciones locales, provinciales y regionales. M.Á.P.
La feria Expobarros reúne hasta el sábado en Villafranca a más de 50 expositores

La feria Expobarros reúne hasta el sábado en Villafranca a más de 50 expositores

La muestra, inaugurada en la mañana de hoy, es una de las citas comerciales más importantes de la comarca

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 7 de diciembre 2023, 17:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La XXIII Muestra Empresarial y Comercial 'Expobarros' echa hoy a andar. Se celebra en el Espacio de Ferias y Eventos (Efevi) los días 7, 8 y 9 de diciembre.

En la mañana de hoy se inauguraba de la mano de representantes del tejido empresarial, y de las instituciones locales, provinciales y regionales: Francisco Javier Sánchez, presidente asociación de Comerciantes de Villafranca, Antonio Romero, presidente asociación Empresario Villafranca (ASEV), Fernando Segador, vicepresidente primero de la Cámara de Comercio, Víctor Píriz, secretario general de Economía, Empresa y Comercio, Francisco Jiménez Araya, alcalde de Villafranca y Miguel Ángel Gallardo, presidente de la Diputación de Badajoz. Todos han incidido en la necesidad de apostar por el pequeño comercio, el pequeño empresario, así como la importancia de la digitalización de los mismos para hacer frente a los nuevos modelos de consumo. Se comprometían, por otro lado, a «repensar» esta feria para que siga siendo el escaparate comercial y empresarial de la comarca, adaptada a los nuevos tiempos tras estos 23 años.

En este 2023, más de 50 empresas participan de esta feria. 48 stands, reservados para las empresas e instituciones, y para alimentación habrá cuatro, con venta directa, y cuatro más de hostelería. En la zona exterior habrá también empresas dedicadas al motor y a la maquinaria agrícola.

Los horarios de la feria serán de 12.00 a 20.00 horas para los stand de comercio, mientras que alimentación y hostelería podrán permanecer abiertos hasta que termine el último concierto.

Como en ediciones anteriores se celebrará Expo Música, con conciertos desde las 16.00 horas y hasta las 22.00 de la noche. El 7 de diciembre, Manuel Melisma (16.00 horas), y Aurum (22.00). El 8 de diciembre será el turno para Cachaba (16.00), y Maymona (22.00), y por último, el 9 de diciembre se subirán al escenario Taconazo y Olé (16.00), Elsa Tortonda a las 18.30 horas, y Bandcover cerrará el ciclo de conciertos a las 22.00 horas.

Se celebra, a su vez, una pequeña Ruta de la Tapa con los cuatro bares que hay en Efevi. Cada bar participa con dos tapas. Habrá unos cartones donde los participantes podrán ir sellando cada tapa y quien complete las ocho tapas, meterá el cartón en una urna y se hará un sorteo en el que puede ganar 200 € a gastar en los diferentes negocios participantes en Expobarros.

También este año se retoma el premio de 500 € de compra en la última tarde de la feria entre quienes consuman en esta feria para consumir ese mismo día, en un plazo de 6 horas, entre los establecimientos de Expobarros. Promovido por la asociación de Empresarios, la de Comerciantes, la Cámara de Comercio de Badajoz y el Ayuntamiento de Villafranca de los Barros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios