

Sensibles a la situación del sector turístico de la comarca y del sector vitivinícola, el grupo de acción local FEDESIBA y la Ruta del Vino Ribera del Guadiana ponen en marcha un proyecto para promocionar el enoturismo en la comarca. Las bodegas, establecimientos de restauración, alojamientos turísticos, puntos de venta de productos y empresas de servicios turísticos que conforman el tejido productivo de la ruta así como el resto de empresas del sector necesitan, según FEDESIBA, «un impulso que dinamice, promocione, ponga en valor y recoja la imagen de un ámbito económico y social vertebrado y con un escenario lleno de posibilidades de desarrollo».
En este sentido, ponen en marcha un proyecto financiado con fondos LEADER en el marco de la medida 19.2 del programa de desarrollo rural de Extremadura y está basado en tres acciones: un calendario de actividades enoturísticas para desarrollar en los diecinueve municipios que integran FEDESIBA, una campaña de social media Marketing y un vídeo promocional.
Las actividades se desarrollarán en los diecinueve municipios que integra FEDESIBA, entre ellos, Villafranca de los Barros. El programa consistirá en la organización de diecinueve actividades dónde el eje conductor serán los vinos y cavas de la Ribera del Guadiana asociado al recurso turístico y patrimonial (natural o cultural) de cada municipio. Los participantes podrán disfrutar de actividades enoturísticas como catas de vinos, enobirding, cava con jamón, música y vino, atardecer y vino, vida tradicional y vino, enopatrimonio, enogastronomía, los aromas del vino, enojamón, museo y vino, prehistoria, arte y vino, Cavino …
Este evento enoturístico se desarrollará a lo largo de los próximos meses, antes realizarán un calendario con los lugares, días y hora de celebración de las diferentes propuestas. Lo promocionarán a través de la web de FEDESIBA, la ruta del vino Ribera del Guadiana, las webs de los diferentes Ayuntamientos participantes y las redes sociales. Las actividades serán con inscripción gratuita previa y con las garantías y condiciones higiénico-sanitarias adecuadas.
Las otras dos actividades consistirán en una campaña de social media Marketing y un vídeo promocional, este llevará como título, «Reserva ahora y disfruta cuando quieras» y «un brindis por nuestros sanitarios, fuerzas de seguridad y voluntarios». Este vídeo pretende sensibilizar a los habitantes de la comarca de la importancia del enoturismo como motor de desarrollo turístico para el territorio, animar a los extremeños y resto de viajeros nacionales a visitar la comarca este verano y otoño y agradecer con una copa de cava a todos aquellos sanitarios y fuerzas del estado que vengan a estas localidades.
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