FEDESIBA organiza una reunión con empresas para diseñar estrategias con fondos europeos

Será este 28 de noviembre a las 19.00 en el CID Tierra de Barros R. Matachel a la que invitan a empresas, cooperativas y cualquier ciudadano interesado

M. Ángeles Puerto
M. ÁNGELES PUERTO

La Federación para el Desarrollo de Sierra Grande-Tierra de Barros (FEDESIBA) ha iniciado la redacción de la Estrategia de Desarrollo Local Participativo, que permitirá la cofinanciación con fondos europeos hasta el año 2027 de proyectos empresariales y sociales de la comarca.

Pretenden que la estrategia responda a las demandas de la empresas y asociaciones de cada una de las 19 localidades que integran Sierra Grande-Tierra de Barros. Y para eso están celebrando reuniones en cada uno de los municipios, a las que se invita a los representantes de empresas y asociaciones, y que están abiertas también a cualquier ciudadano o ciudadana que quiera aportar sus opiniones y propuestas para el futuro de la comarca.

Para ello, convocan una reunión este 28 de noviembre a las 19.00 en el CID Tierra de Barros R. Matachel. «Para que los intereses de su municipio, de su asociación o de su sector productivo se recojan en la estrategia comarcal es muy importante su asistencia».

En paralelo, cualquier persona que desee participar en el proceso podrá hacerlo a través de la web https://www.fedesiba.com/ donde estará disponible permanentemente un formulario.