Borrar
La concejal de Deportes, Isabel Blanco y el coordinador de actividades deportivas, Lorenzo Corral M.Á.P.
El 22 de febrero abrirá la piscina climatizada

El 22 de febrero abrirá la piscina climatizada

Llevaba cerrada desde mayo de 2022 debido al aumento de los precios del gas, que triplicaba la cuantía mensual con respecto a años anteriores, en torno a 24.000 euros al mes, decían

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 10 de febrero 2023, 17:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La piscina climatizada de Villafranca de los Barros volverá a abrir sus puertas este mes de febrero, ya tiene fecha, el próximo 22 de febrero, tras los carnavales.

Recordemos que el Ayuntamiento tomaba la decisión de no abrirla este pasado mes de octubre de 2022 debido al aumento de los precios del gas, que triplicaba la cuantía mensual con respecto a años anteriores, en torno a 24.000 euros al mes, decían.

En la tarde de ayer la concejal de Deportes, Isabel Blanco y el coordinador de actividades deportivas, Lorenzo Corral, ofrecían una rueda de prensa para dar a conocer esta noticia, así como las novedades que prepara la delegación en la piscina desde el 22 de febrero hasta finales del mes de junio.

Recordemos que debería haber abierto sus puertas el pasado mes de octubre. En este sentido, la concejal de Deportes pedía disculpas a la ciudadanía pero aseguraba que era «inasumible». «Cuando se tomó la decisión de no abrir la piscina el megavatio hora estaba por encima de los 200 euros, ahora está en torno a los 53, Este es el motivo principal por lo que nos decantamos a abrirla de nuevo «.

Además, informaba Blanco que el Ayuntamiento va a hacer una inversión en este 2023 para instalar un mecanismo de eficiencia energética que «nos va a ayudar a reducir el importe de nuestras facturas de al menos un 25 %». Para ello han contactado con una empresa andaluza, quien va a poner en marcha el mecanismo. Recalcaba Blanco que se han dirigido a ella, porque en Extremadura empresas de este tipo no existen.

Finalmente, los villafranqueses y vecinos cercanos podrán pronto disfrutar de ella. En cuanto al horario y días de apertura, de martes a sábado de 11.00 a 13.00 horas y de lunes a viernes de 16.00 a 21.00 horas.

El precio por hora es de 2,50 para adultos, y de 1,50 para niños, jubilados y personas con discapacidad.

Se habilitarán abonos de temporada, el precio del mismo será, para adultos, 60 euros y para niños, jubilados y personas con discapacidad, 50 euros.

También pondrán a disposición de la población los bonos, de 30 baños, por 45 euros, 30 para niños, jubilados y personas con discapacidad.

Las actividades acuáticas comenzarán a partir 22 de febrero. Habrá cursos, también escuelas de natación o actividades físico-deportivas para adultos, aquagym, etc.

Para poder acceder a la piscina, tanto para los cursos como los bonos, o abonos se hará todo a través del portal villafrancadelosbarros.es. El plazo de inscripción es del 13 al 17 de febrero.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios