Extremadura vuelve a marcar temperaturas bajo cero este martes, Villafranca ha sido hoy martes la segunda más fría de la región (con 3,7 grados bajo cero)

Imágenes de la helada de este lunes en Badajoz. /PACO CARRERES
Imágenes de la helada de este lunes en Badajoz. / PACO CARRERES

La Aemet no descarta los bancos de niebla aislados

EUROPA PRESSVILLAFRANCA

Sigue el frío helador en Extremadura. La comunidad registrará este martes, día 8, cielos poco nubosos o despejados, sin descartar algún banco de niebla aislado.

Asimismo, se acumularán heladas débiles, y las temperaturas mínimas experimentarán cambios ligeros, mientras que las máximas bajarán ligeramente.

En concreto, los termómetros oscilarán entre los -3 y los 14 grados en Badajoz, entre los -2 y los 15 en Mérida, y entre los -1 y los 12 en Cáceres.

Por su parte, los vientos soplarán en la región del noreste al norte, flojos, según la predicción que anuncia la Agencia Estatal de Meteorología.

Peraleda y Aliseda, las más frías

Este lunes, la localidad pacense de Peraleda del Zaucejo ha marcado la temperatura más baja de la región, con -4,4 grados a las 07:50 horas. El municipio cacereño de Aliseda ha sido el segundo más frío de la región, con -3,8 grados, seguido de Villafranca de los Barros (Badajoz) y la zona del aeropuerto pacense, en los que se ha llegado a los -3,7 grados en ambos casos.