Francia, Italia, Bulgaria, Cerdeña, Chipre son algunas de las regiones geográficas en donde AMUS y la DGS de la Junta de Extremadura a través de la VCF (Foundation Conservation Vulture) han implementado acciones de liberación de Buitres leonados y negros.
Hoy en muchas de estas áreas ya existen creadas colonias de ambas especies con parejas reproductoras y con la dinámica poblacional en alza: el principal objetivo de cualquier proyecto de reforzamiento o reintroducción.
En la próxima semana, el lunes 27 febrero y el viernes 3 de marzo, completarán un gran ciclo en estos dos proyectos; dos grupos de un total de 26 Buitres leonados marcharán a ambas islas con el reto de crear nuevas colinas y favorecer las antiguas distribuciones de estas especies. Estos viajes son de los más largos efectuados, más de 4.000 kilómetros.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.