Borrar
Un grupo de buitres leonados procedentes de AMUS adquieren la libertad gradual desde un cañón de liberación. CEDIDA
Extremadura se visibiliza en Europa como una comunidad que genera y exporta Biodiversidad

Extremadura se visibiliza en Europa como una comunidad que genera y exporta Biodiversidad

AMUS y la DGS llevan más de una década participando en proyectos que intentan recuperar especies extintas o muy rarificadas del continente europeo como los Buitres leonados y negros

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 26 de febrero 2023, 10:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Francia, Italia, Bulgaria, Cerdeña, Chipre son algunas de las regiones geográficas en donde AMUS y la DGS de la Junta de Extremadura a través de la VCF (Foundation Conservation Vulture) han implementado acciones de liberación de Buitres leonados y negros.

Hoy en muchas de estas áreas ya existen creadas colonias de ambas especies con parejas reproductoras y con la dinámica poblacional en alza: el principal objetivo de cualquier proyecto de reforzamiento o reintroducción.

En la próxima semana, el lunes 27 febrero y el viernes 3 de marzo, completarán un gran ciclo en estos dos proyectos; dos grupos de un total de 26 Buitres leonados marcharán a ambas islas con el reto de crear nuevas colinas y favorecer las antiguas distribuciones de estas especies. Estos viajes son de los más largos efectuados, más de 4.000 kilómetros.

Uno de los ejemplares de Buitre leonado que marchará a Cerdeña criado por un adulto irrecuperable en el hospital de AMUS. Hoy es todo un adolescente.
Uno de los ejemplares de Buitre leonado que marchará a Cerdeña criado por un adulto irrecuperable en el hospital de AMUS. Hoy es todo un adolescente. CEDIDA

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios