Borrar
Cientos de personas en la plaza del Corazón de María disfrutan de la matanza solidaria. AYUNTAMIENTO
Éxito de público y gran ambiente en la II Matanza solidaria a beneficio de la SP Villafranca

Éxito de público y gran ambiente en la II Matanza solidaria a beneficio de la SP Villafranca

La organización está «más que satisfecha» con esta jornada de convivencia que consiguió congregar a numeroso público, ayudado también por las altas temperaturas registradas ese día en la localidad

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 20 de febrero 2024, 00:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La SP Villafranca, junto al Ayuntamiento de la localidad, organizaban este pasado sábado, 17 de febrero, la segunda Matanza solidaria en la Plaza del Corazón de María de la localidad.

La organización está «más que satisfecha» con esta jornada de convivencia que consiguió congregar a numeroso público, ayudado también por las altas temperaturas registradas ese día en la localidad.

Los asistentes, más de 1500 personas, pudieron degustar los adobos de tres cerdos donados por la Diputación Provincial de Badajoz, y de un guiso de patatas con costilla y espinazo. Degustaciones que fueron gratuitas. Lo recaudado en la barra y los sorteos van para la SP Villafranca.

Además, la matanza estuvo amenizada con la mejor música, con diferentes conciertos que se prolongaron hasta bien entrada la noche, con las actuaciones de las Comparsas y Chirigotas del carnaval 2024 de Villafranca de los Barros, y los grupos musicales, 'La Pólvora de la Calle', y 'FlashBack'.

Cipri Santos, presidente de la SP Villafranca agradecía en primer lugar, el apoyo de la población por acudir a este tipo de encuentros, que fue masivo, y también a la junta directiva y todos los voluntarios que hicieron posible que esa segunda matanza solidaria fuese una realidad.

Un evento, explicaba, necesario para recaudar fondos para un proyecto en el que se está trabajando «porque queremos tener un equipo que por lo menos, juegue la promoción de ascenso. Ahora mismo estamos ahí, y esa es la ilusión mía y de toda la directiva, y también yo creo que la de todo el pueblo».

4º en la tabla

El pasado domingo la SP Villafranca empataba con el Arroyo (0-0) en la jornada 22. Actualmente se encuentra en la posición número 4 de la tabla con 34 puntos. Quienes la lideran son el Don Benito y el Coria con 49 puntos. Tras ellos les sigue el Moralo con 35 puntos. Precisamente con el Moralo se enfrenta este domingo, 25 de febrero, la SP Villafranca en un partido que jugará fuera de casa a las 12.00 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios