Borrar
Los asistentes ensayan algunas de las técnicas indicadas por Duelt en el pabellón del colegio José Rodríguez Cruz. M.Á.P.
Éxito de participación en el curso de defensa personal para policías y personal sanitario

Éxito de participación en el curso de defensa personal para policías y personal sanitario

Organizado por el Sindicato Profesional de Policías Municipales de España -Extremadura, SPPME EXTREMADURA, con la colaboración del Ayuntamiento de Villafranca, e impartido por Juan Antonio Duelt

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 4 de marzo 2024, 20:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cerca de 40 personas, entre policías nacionales, locales, médicos y enfermeros de Villafranca de los Barros y de municipios cercanos, participaron este pasado sábado en el curso de Defensa Personal organizado por el Sindicato Profesional de Policías Municipales de España -Extremadura, SPPME EXTREMADURA, con la colaboración del Ayuntamiento de Villafranca de los Barros, e impartido por Juan Antonio Duelt Lavado, Maestro Titulado de Defensa Personal Policial.

Los asistentes han aprendido los fundamentos básicos de esta disciplina. Prácticas que les ayudarán a protegerse de agresiones que pongan en peligro su integridad física, aprendiendo técnicas de golpeo, agarres, etc. El objetivo, poner fin a una acción ofensiva, nunca servirá para el ataque, aclara Duelt.

Una formación que ha tenido muy buena acogida y que se repetirá en próximos meses ya que este Sindicato considera que este tipo de formación es esencial para los cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, también para médicos y enfermeros, pues este curso les capacita para afrontar posibles incidencias que puedan acontecer durante el desempeño de las labores de seguridad, en las que por las circunstancias haya que aplicar la fuerza física, para que ésta, se utilice de manera racional.

La dinámica de la clase ha estado encauzada a las necesidades de este servicio operativo policial, trabajo unipersonal, trabajo en binomio, grupo reducido o grandes grupo 2.

Han trabajado el judo verbal, identificación de personas, cacheos, engrilletamientos básicos, traslados, defensa a mano vacía, control y traslado a mano vacía, posicionamiento y estructura del cinturón, conducción policial y traslado de detenidos, etc.

Primeros auxilios policiales

El segundo curso que realiza el Sindicato Profesional de Policías Municipales de España -Extremadura, SPPME EXTREMADURA, con la colaboración del Ayuntamiento de Villafranca de los Barro, será el de primeros auxilios policiales. Dirigido especialmente a miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, pudiendo asistir también empleados del Ayuntamiento que precisen de este tipo de conocimiento.

Se realizará el próximo 13 de abril en la Casa de Cultura de Villafranca de los Barros a cargo de Johanna Castelo Herrero, subdirectora de la zona de salud de Villafranca y enfermera especialista en enfermería familiar y comunitaria.

Este curso es gratuito, debiéndose inscribir antes del 8 de abril a través del correo sppmeextremadura@yahoo.com, o en el teléfono 617 41 77 96.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios