Borrar
Segundo encuentro 'Grupo de apoyo a mujeres sobre salud mental' organizado por la Asociación de Mujeres 'María Flores'. Mª ÁNGELES PUERTO
Estela Contreras: «Los cuarenta años que llevamos de feminismo en Extremadura lo han logrado las asociaciones de mujeres»

Estela Contreras: «Los cuarenta años que llevamos de feminismo en Extremadura lo han logrado las asociaciones de mujeres»

La directora general del IMEX participó ayer en una de las sesiones del 'Grupo de apoyo a mujeres sobre salud mental' organizado por la Asociación de Mujeres 'María Flores'

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 2 de marzo 2023, 15:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pasado mes de febrero la asociación 'María Flores' ponía en marcha un grupo de apoyo de mujeres para trabajar la salud mental. Se desarrolla en su sede en la calle Carmen s/n, altos de la Plaza de Abastos, todos los primeros miércoles de cada mes. Un proyecto donde las mujeres son las protagonistas. Ayer la actividad se focalizó en el «amor romántico» y las consecuencias negativas que puede generar en las mujeres el que pensemos que haya «un príncipe que nos salve», a consecuencia de los mensajes que recibimos a través de películas, novelas, redes sociales… y que «normalizamos como reales».

Esta terapia de grupo lo que persigue es mejorar la salud mental de las acuden a dicha actividad (alrededor de 15 personas), «mujeres que ayudan a otras mujeres».

A este encuentro acudía en el día de ayer la directora general del IMEX, Estela Contreras, quien destacó la importancia de estos encuentros pues «las redes y la cooperación entre mujeres, esa sororidad que tiene que unirnos, es fundamental para conseguir los objetivos, de seguir trabajando en esa igualdad real y afectiva entre mujeres y hombres, se han conseguido muchos avances, en Extremadura se está viendo el proceso, pero también es verdad que queda camino por hacer, y esa trayectoria se hace unidas, cooperando».

Felicitó a las asociaciones de mujeres de Extremadura y, en concreto, a la asociación de Mujeres 'María Flores' por luchar por estos ideales, «los cuarenta años que llevamos de feminismo en Extremadura lo han logrado las asociaciones de mujeres, veinte años trabajando como es este caso para hacer que las mujeres salieran de sus casas y luchen por conseguir esa igualdad de oportunidades».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios