

A las 17.20 horas de esta tarde se producía en Villafranca de los Barros un incendio en la avenida de Almendrajelo, muy cercano a la N-630, concretamente, en el patio de las dos últimas naves de esta avenida. Allí se encontraban una gran cantidad de neumáticos antiguos, y también algunos vehículos de desguaces, pertenecientes a una de las naves, un antiguo taller de vehículos. «Por motivos que desconocemos ha salido ardiendo, cualquiera que haya podido acercarse habrá visto la gran columna de humo, era muy escandalosa, se veía incluso desde Almendralejo», relata el jefe del parque de bomberos de Villafranca, José Joaquín Castro.
Las altas temperaturas han propiciado el progresivo aumento del fuego, pero, afortunadamente, solo hay que lamentar daños materiales. En el inicio del incendio no había nadie trabajando allí. Por ello, los bomberos se encontraron con ciertos problemas para acceder al interior del patio. Además, han tenido que trabajar con un riesgo añadido, «el fuego ha afectado a la subestación eléctrica, hemos trabajado con media tensión, tiene cierta importancia».
Hasta el lugar se desplazaba una dotación de bomberos de Villafranca y otra de Almendralejo, «hay que agradecer la rápida actuación con la que han trabajado los compañeros, de no haber sido así podría haber afectado a las naves, tres o cuatro minutos hubieran sido cruciales». En este sentido, se alegró José Joaquín Castro, que ya estuviesen trabajando desde Villafranca.
En estos momentos, los técnicos de electricidad están reparando el corte de luz, motivado por el incendio, de la gasolinera de la N-630, y del desguace próximo a la gasolinera, que también se ha quedado sin luz.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.