Los alumnos y alumnas de la Escuela Profesional Dual Bonhavalen la especialidad de Atención Sociosanitaria a las puertas del centro donde imparten el taller CEDIDA

La escuela profesional de Villafranca forma a treinta alumnos en atención sociosanitaria y pintura

Podrán ser contratados por dieciséis empresas del sector, durante seis meses a jornada completa

Jueves, 24 de marzo 2022, 00:00

Un total de treinta personas reciben actualmente formación a través de la Escuela Profesional Dual Bonhaval, quince en la especialidad de Atención Sociosanitaria a personas en el domicilio, y otros quince en Pintura Decorativa e Industrial en Construcción.

El trabajo real en Atención Sociosanitaria a personas en el domicilio, se basa en el cuidado, acompañamiento, higiene personal, tareas domésticas, atención psicosocial y fomento de interacciones sociales. Atienden a 70 usuarios de la lista de espera del Servicio Social de Base del Ayuntamiento de Villafranca de los Barros.

Especialidad de Atención Sociosanitaria a personas en el domicilio CEDIDA

El entorno de actuación del taller de Pintura, entre otros, consiste en adecentar y pintar edificios públicos tanto en exteriores como interiores tales como la Casa de la Cultura, la Universidad Popular y la Iglesia Parroquial del Valle, a la vez que trabajan pintando mobiliario urbano y señalización vial.

Especialidad Pintura Decorativa e Industrial en Construcción. CEDIDA

En cuanto a la formación teórico-práctica, el alumnado recibirá un total de 1.526 horas, divididas entre el certificado de profesionalidad, la formación complementaria (Prevención de Riesgos Laborales, Competencia Digital, Sensibilización Medioambiental e Igualdad de Género), la tutorización y la gestión empresarial a lo largo de un año.

La Escuela Profesional Dual Bonhaval, combina el aprendizaje y la cualificación con el trabajo efectivo en actividades de utilidad pública o interés social, junto a la adquisición de competencias básicas y genéricas para la mejora de la empleabilidad de las personas participantes, a través de la profesionalización, el acompañamiento y la adquisición de experiencia, que permitan su inserción laboral.

Publicidad

El proyecto ha sido promovido por el Ayuntamiento de Villafranca de los Barros, y financiado por, entre otras entidades, la Junta de Extremadura.

Como novedad, hay una segunda etapa donde los participantes optan a ser contratados por dieciséis empresas del sector, durante seis meses a jornada completa.

La formación de ambos cursos concluirá el próximo mes de junio.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad