27 de marzo Día Mundial del Teatro

Los escolares de Villafranca disfrutarán de tres obras teatrales en esta semana

'Yo no soy bonita' (13 de marzo), 'Héroes y Heroínas' (14), y 'Celestina. La Tragiclownmedia' el 15 en dos sesiones (para alumnos a las 12.00 y para el público en general por la tarde a las 20.30 horas)

Martes, 12 de marzo 2024, 00:23

El teatro cobrará protagonismo en Villafranca de los Barros también en este mes de marzo. El área de Cultura pone en marcha en estos días la iniciativa denominada 'Días de Teatro', ya que se celebra esta efeméride, el Día Mundial del Teatro, este próximo 27 de marzo. «El teatro viene celebrando su Día Mundial el 27 de marzo desde el año 1962; año en el cual el poeta, dramaturgo y cineasta francés Jean Cocteau pronunció el famoso Mensaje Internacional del Día Mundial del Teatro… Después, otros nombres destacados le siguieron como Arthur Miller, Laurence Olivier, Pablo Neruda, Richard Burton, Antonio Gala, Humberto Orsini, John Malkovich o Darío Fo», resalta en nota de prensa Fernando Clemente, coordinador de las actividades culturales.

Estos 'Días de teatro' pretenden llegar a toda la población, y especialmente a los escolares.

Así, la primera obra será el miércoles 13 de marzo, 'Yo no soy bonita' de Molamanta Teatro, la compañía del Instituto Enrique Diez Cañedo de Puebla de la Calzada (Alumnos ESO en el Festival).

El jueves 14 de marzo, se representará la obra 'Héroes y Heroínas', en el salón de actos de la Casa de Cultura para los alumnos de primaria y Plena Inclusión. De la Cía. Las Cuatro Esquinas, obra vinculada al Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida. Dirigida por Esteban García Ballesteros.

La tercera obra será el viernes 15 de marzo, 'Celestina. La Tragiclownmedia', de la Escalera de Tijera, que utiliza el clown, el teatro gestual mezclado con música. Será en el teatro cine festival en dos funciones: (Alumnos Bachillerato y Formación Agraria. 12.00 h / Todos los Públicos. 20.30 h. 3 € Anticipada - 5 € Taquilla). Las entradas anticipadas (Casa de Cultura) y on line de 'Celestina. La Tragiclownmedia', se pondrán a la venta a partir de este martes, 12 de marzo.

Tras cada una de las representaciones, habrá un coloquio con los actores, que estará dirigido por el actor villafranqués Francisco Blanco.

«Agradecer a todos y cada uno de los centros por su participación y presencia en estas representaciones: Colegio N. Sra. del Carmen, IES Meléndez Valdés, CEE José Espinosa Bote-Plena Inclusión Villafranca, Colegio La Inmaculada y San Ignacio Hermanas de la Cruz, CEIP José Rodríguez Cruz, CEIP Sta. María Coronada, CEIP El Pilar, Colegio San José y Centro de Formación del Medio Rural», declaraba Clemente.

Publicidad

Por último, y en el 'Ciclo de Clásica', concierto, este sábado 16 de marzo a las 19.30 horas en el salón de actos de la Casa de Cultura, del saxofonista Ismael Arroyo, acompañado al piano por Eduardo Moreno. «Suites para una Vida» en el cual interpretarán piezas de Antonio Vivaldi, Fazil Say, Pedro Iturralde y Georges Bizet.

«De Ismael Serrano se ha dicho: '… redefine lo que es ser un músico clásico del siglo XXI, así pues, os esperamos en el Teatro y en la Música», concluye el coordinador de las actividades culturales.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad