15 escolares se convierten en jóvenes científicos en la Feria de Ciencias de Villafranca
Los ganadores fueron, en categoría 'Soñadores', Daniel Caballero y Andrea Romero, en 'Navegantes', Moisés Sanz y Alma Artiga
La Escuela Municipal de Jóvenes científicos celebró este pasado 30 de mayo la Feria de Ciencias local de Villafranca de los Barros.
En esta primera fase, los participantes de la Escuela Municipal de Jóvenes científicos competían entre ellos para presentar y desarrollar los mejores experimentos, los mejores para representar a Villafranca para cuando se celebre la fase regional.
Uno de los propósitos fundamentales que persigue esta escuela es fomentar la vocación científica en las edades tempranas, y así acercar la ciencia a los niños y sus familias.
Un total de 15 participantes distribuidos en dos categorías: soñadores (4º y 5º de primaria), y navegantes (de 6º a 2º de ESO) defendieron sus trabajos con una presentación y puesta a punto del experimento por sí solos. Muy atento se mostraba el jurado (Mónica Raposo, coordinadora de la Escuela, García Álvarez, profesor de Tecnología del IES Meléndez Valdés y Leticia Vicente, animadora sociocultural de la UPV), que tenía que decidir cuáles eran los mejores. No paraban de decir que se lo habían puesto muy complicado, y que el nivel era altísimo para las edades que representaban.
Finalmente el jurado determinó que los ganadores fuesen, en categoría 'Soñadores': Daniel Caballero Mancera con el proyecto «Puente hidráulico», y Andrea Romero Mateo con su trabajo, «Reciclamos el agua».
En la sección 'Navegantes' los ganadores fueron Moisés Sanz López con su experimento «El sonido que vemos», y Alma Artiga Chiras, con su «Electrolisis salina«.
Todos ellos representarán a Villafranca en la fase regional.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.