Santiago Cuéllar junto a compañeros que también se presentaban al concurso / CEDIDA

Un escolar de Villafranca conocerá a Felipe VI por su trabajo en el certamen '¿Qué es un rey para ti?

'Santiago Cuéllar Fernández, alumno de 11 años del Colegio San José, será el encargado de representar a Extremadura en la audiencia con el monarca

REDACCIÓN

Santiago Cuéllar Fernández, alumno de 11 años del Colegio San José de Villafranca de los Barros, será el encargado de representar a Extremadura ante el rey Felipe VI en la audiencia que ofrecerá el monarca a los ganadores de la 40 edición del concurso '¿Qué es un rey para ti?'.

El nombre lo dio a conocer el delegado provincial de Educación de Cáceres, Francisco Javier Jiménez, que presidió la entrega de premios junto con el director territorial de Relaciones Institucionales de Orange, Raúl Maldonado, en el acto celebrado en el Centro de Profesores y de Recursos de Mérida. Allí se han expuesto también los 40 trabajos de 10 colegios que han resultado finalistas en Extremadura en este certamen promovido por la Fundación Institucional Española (FIES) y la Fundación Orange.

Santiago Cuéllar podrá compartir con el rey el trabajo con el que ha resultado vencedor del certamen en la comunidad: un simpático cómic en el que el rey Felipe VI es el protagonista y, en primera persona y, viñeta a viñeta, explica de una forma amena y divertida algunas de las funciones principales de la Corona.

Entre ellas, este alumno no olvida una de las labores esenciales que también cumple el monarca en estos momentos: la de formar y educar a la princesa Leonor para ese futuro en el que ella misma estará al frente la Jefatura del Estado.

Jiménez ha hecho hincapié en «la creatividad de los colegios y que cada vez se hacen más trabajos en digital y visuales; el concurso va evolucionando a que sea más visual, más conceptual, de tal manera que la persona que lo vea sea la que haga la reflexión sobre la monarquía».

Por su parte, Maldonado ha resaltado que este concurso «trabaja los valores, así como algo que creemos importante, que es la figura del Rey, y este tipo de concurso les lleva a desarrollar su creatividad y la parte digital».

El director territorial de Relaciones Institucionales de Orange ha destacado la «gran participación» en Extremadura de todos los centros educativos y ha dicho que «la ilusión que se pone en Extremadura tiene un plus».

El alumno ganador asistirá a una audiencia con el rey Felipe, cuya fecha se conocerá próximamente, junto con los otros 19 ganadores del 40 concurso '¿Qué es un rey para ti?', a quien mostrarán las obras con las que han ganado los concursos regionales en sus respectivas comunidades, así como en la categoría nacional de Educación Especial.