

El equipo de Gobierno de Villafranca de los Barros ha dado a conocer, en la mañana de hoy, la suspensión del Pleno previsto para esta tarde a las 20.00h. Se celebrará finalmente el próximo viernes, 20 de diciembre, a la 13.00h. El motivo de este aplazamiento se debe a una solicitud que emitió ayer el equipo de la oposición, el Grupo Municipal Socialista, pues señalaron, a primera hora de la mañana de ayer, que carecían de los expedientes que conforman el orden del día. En este sentido, explicaron «sin esos expedientes no podemos valorar ni emitir un voto responsable a cuestiones importantes recogidas en el pleno como por ejemplo obras que van a realizarse en nuestra ciudad».
El acalde de la localidad, José Manuel Rama Moya, y el primer teniente de Alcalde, Manuel Piñero han respondido en la mañana de hoy a esta inculpación, ambos han manifestado que las convocatorias de las comisiones informativas, «por norma general, siempre se han entregado el día antes, o incluso, el mismo día», «se convocó el pleno y tras él se convocaron las comisiones informativas para el día anterior al pleno, y se les ha puesto a disposición la documentación al pleno ayer por la mañana, antes de mediodía», expuso el alcalde de Villafranca. Corroboró Piñero, «esta práctica de entregar la documentación, una vez entregado el pleno, es una práctica impuesta por Ropero durante décadas, en este ayuntamiento».
A este respecto Rama Mayo dijo desconocer los motivos, «quizá sea para retrasar la aprobación de un plan de obras en Villafranca que el anterior equipo de Gobierno no supo sacar adelante, o a lo mejor porque prefieren ver el partido del clásico esta noche», añadió, «nosotros no somos como ellos, somos demócratas, no somos dictadores disfrazados de demócratas, creemos en la legislación y en las normas, pero también creemos que todo gobernante debe regirse por el principio de coherencia», y concluyó, «lo que queda claro con esta actitud es un intento de entorpecer y boicotear todo aquello, que el Señor Ropero, no ordene y mande».
Reforzó, por último, el primer teniente de alcalde, «el partido socialista está anteponiendo sus intereses por encima de los intereses generales del pueblo, el Señor Ropero no quiere a Villafranca, se quiere a sí mismo, y se está demostrando en la maniobra de obstrucción al progreso de Villafranca, y de este modo, no solo perjudica a este equipo de Gobierno, sino también a la ciudad de Villafranca y consecuentemente, a sus vecinos».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Conservas Nuevo Libe, Mejor Anchoa 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.