Antonio Ortiz
VILLAFRANCA
Miércoles, 4 de septiembre 2019, 20:12
José Manuel Cisneros «Pana», entrenador de la SP Villafranca, compareció en la tarde de ayer martes, junto al presidente del club Cipriano Santos «Cipri», para hablar de la pretemporada del equipo, de la temporada propiamente dicha y de la campaña de abonados que ha sido muy satisfactoria, con más de 800 socios, cifra que espera se llegue al millar, según estimaba el propio presidente de la entidad. A este respecto «Cipri» ha señalado que la oferta de abonos, con un precio de 10 euros, se amplía hasta el próximo domingo, para que los aficionados puedan adquirirlo durante el partido.
Tras el inicio de temporada el pasado domingo, que se saldaba con una victoria a domicilio contra Hernán Cortés (0-3), el Villafranca se apresta a presentarse ante su afición ante el Ilipense-Zalamea, con el objetivo de lograr una nueva victoria mientras «Pana» va recuperando jugadores ante la necesidad de que no se repita la historia de la temporada anterior.
Para el técnico villafranqués es imprescindible ir recuperando a jugadores lesionados de la pasada temporada, asegurando que cuenta con una plantilla muy equilibrada, «con respecto a años anteriores hay más equilibrio, yo creo que es una plantilla muy competitiva, con garantías de afrontar el campeonato», apostilló. El equipo se deberá enfrentar a equipos muy fuertes en la Primera División Extremeña, en cuyo grupo III volverá a militar esta temporada.
Durante la rueda de prensa que dio 'Pana' a pie de campo (Estadio Municipal de césped natural), el técnico mantuvo un tono de optimismo, afirmando que «tenemos en el grupo al Hernán Cortés, venimos de enfrentarnos a ellos y se nos dio bien, pero es un equipo que viene de pelear en los play-off en los últimos años, el Santa Amalia, La Estrella, Zafra y Campanario, también el Castuera que acaba de descender, y dará guerra, será difícil estar dentro de esos cuatro primeros, pero somos optimistas y pensamos que las cosas las estamos haciendo bien».
Refiriéndose al partido inaugural del campeonato, en el que los amarillos vencieron el pasado 1 de septiembre en el encuentro disputado contra el CD Hernán Cortés, con un resultado de 0-3, recordó 'Pana': «Vinimos muy contentos por cómo transcurrió el partido, tuvimos el acierto de llegar a área y materializar nuestras ocasiones, lo hicimos muy bien». El próximo encuentro se jugará en casa, el domingo 8 de septiembre a las 19.30h, contra CD Ilipense-Zalamea, un equipo que -en su opinión- «tiene jugadores bastante interesantes, ya ha ganado a la Estrella en la primera jornada y eso ya dice mucho».
Publicidad
EN FASE DE RECUPERACIÓN
La plantilla de la SP VIllafranca no esté aún al cien por cien de su rendimiento, el equipo cuenta con muchas bajas, pero están en avanzada fase de recuperación todos los lesionados, y esperan que no ocurra como «la temporada anterior en que tuvimos que forzar a los jugadores y esas exigencias las estamos pagando ahora», lamentó «Pana» que considera que «debemos tener paciencia, poco a poco la plantilla se va reestructurando».
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Síntomas que pueden alertar de un posible cáncer de vejiga
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.