Borrar
Foto de familia con las encajeras de Villafranca. Ayuntamiento
El XV encuentro de Bolillos de Villafranca congrega a más de 350 artesanas de dentro y fuera de la región

El XV encuentro de Bolillos de Villafranca congrega a más de 350 artesanas de dentro y fuera de la región

Además, la cita se nutrió de varios puestos de venta, venidos también de diferentes puntos de España, algo muy demandado por las participantes

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 1 de junio 2024, 22:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Villafranca de los Barros, epicentro de la artesanía en el día de hoy. El pabellón de la Juventud, conocido como 'La Rana', acogía esta mañana el tradicional encuentro de encajeras de bolillos que llega en esta ocasión, a su decimoterquinta edición.

En total, han acudido a la cita más de 350 artesanas del bolillo de dentro y fuera de la región, muchas extremeñas, pero también encajeras venidas de Andalucía.

El soniquete de los bolillos se convertía en la banda sonora de dicha concentración. Los que allí acudían podían contemplar auténticas joyas del arte del bolillo, objetos innovadores, trabajos costosos y admirables. Abanicos, monederos, patucos, mantos, bisutería… y un sinfín de alhajas donde el bolillo se cuela a través de manos artesanas que revalorizan aún más el mismo.

Además, se ha nutrido de varios puestos de venta, también venidos de diferentes puntos de España, algo muy demandado por las participantes pues hay escasez de tiendas especializadas en la zona.

Un evento organizado por la asociación de Encajeras de Bolillos de Villafranca, junto al Ayuntamiento y Diputación de Badajoz, que vive en este inicio de mes de junio el momento más importante del año.

A las 11.30 fue la bienvenida institucional. En esta intervenían Carmen Puerto, presidenta de la asociación de Encajeras de Bolillos de Villafranca, Francisco Jiménez Araya, alcalde de la localidad, el Diputado Provincial de Turismo, José María Delfas, y la directora general de Turismo, Anabel Domínguez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios