

El pasado sábado, 29 de febrero, fecha reseñable en el calendario 2020, al ser año bisiesto, la asociación de Empresarios de Villafranca de los Barros realizó, una comida-convivencia, para celebrar su treinta aniversario.
La asociación, ASEV, surgió hace ahora algo más de 30 años, concretamente nació en el año 1989, y se creó con un único objetivo, el de estar al lado del empresario, asesorando, formando, financiando y representando institucionalmente a dichas empresas asociadas, a sus empresarios y a sus trabajadores, así lo dejo claro en su intervención el presidente de la asociación, Antonio Romero Valdeón.
«La unión hace la fuerza», fue la frase más escuchada en la celebración del 30 aniversario a través de las alocuciones que realizaron, antes de la comida, José Manuel Rama Moya, alcalde de Villafranca de los Barros, Emilio Doncel Rodríguez, presidente de Coeba, Francisco Javier Peinado Rodríguez, secretario de la Creex, Mariano García Sardiña, Presidente de la Cámara de Comercio y Ana María Vega Fernández, Directora General de Empresa de la Junta de Extremadura. Ellos hablaron de la complejidad de mantener una asociación de estas características en el tiempo, felicitaron a ASEV, por sus treinta años, «no es fácil», destacaron también la importancia de la mujer en el mundo empresarial, así como la del asociacionismo para luchar y conseguir los retos marcados, todos apostaron, por al menos, treinta años más de asociación.
Mencionó Antonio Romero Valdeón, «la alianza nos ha permitido cumplir muchos retos y conseguir muchas de las demandadas realizadas a las instituciones». En este sentido, agradeció a su junta directiva y a sus familias por luchar por la asociación día a día, «piezas clave de ASEV», recalcó.
Una gala que pretendía poner en valor el esfuerzo y trabajo que implica lanzar un negocio y mantenerlo en el tiempo. Así se homenajeó la labor de importantes sociedades del mundo empresarial y asociativo de Villafranca, empresas que siguen vivas tras dos o más de tres generaciones al frente de las mismas. Estas fueron Cocederos de Mariscos «El Gary», Arteforja, Alumasa, S.A., Panadería Asensio, S.L. y Café-Bar Manzano, C.B.
En este XXX Aniversario, han querido reconocer a dichas empresas, por, «sus cualidades personales y profesionales y por su dilatado apoyo al asociacionismo y unidad empresarial como pieza fundamental para los empresarios y para el tejido empresarial».
El primer galardón, «ASEV 30 ANIVERSARIO», el del sector del Comercio recayó en la empresa Cocedero de Mariscos «El Gary». Antonio Cruz García lo recogió y lo compartió, emocionado, con sus padres.
En el sector de la Construcción y afines, con más de tres generaciones en el mundo empresarial, el premio «ASEV 30 ANIVERSARIO» fue para a la empresa Juan Manuel Canseco Perera, Arteforja. José Luis Iglesias Canseco fue quien subió a por el premio, recordó una frase de su abuelo, «si trabajas en lo que te gusta, no tendrás que trabajar nunca».
El tercero de los homenajes «ASEV 30 ANIVERSARIO» se dirigió hasta Alumasa, S.A. en el sector Industria. Manuel López Pecero, fontanés pero con su empresa afincada en la localidad y con una historia de más de dos generaciones subió al escenario para hacerse con el premio, se sintió agradecido con dicha distinción y con la buena acogida que le brinda siempre, dijo, el pueblo de Villafranca.
Con más de dos generaciones, el premio «ASEV 30 ANIVERSARIO» por el sector Agro-Industria fue para Panadería Asensio, S.L. Lo recogió José Diego Piñero.
El quinto y último galardón, por ser un Café-Bar emblemático de Villafranca, punto de referencia de muchos villafranqueses, con cuatro generaciones de la familia al frente, y 122 años desde su fundación, fue para Café-Bar Manzano, C.B., premio «ASEV 30 ANIVERSARIO» por el sector de la Hostelería. Los hermanos Francisco Gragera Flete y Antonio Gragera Flete, recibieron, de manos del presidente de la asociación de Empresarios, Antonio Romero Valdeón, dicho galardón.
En el decimo quinto aniversario, la asociación de empresarios de Villafranca rindió homenaje a varios asociados de la dicha asociación, exdirectivos-fundadores de ASEV.
Ya en el XX Aniversario, se distinguió a los diferentes presidentes que había tenido la asociación hasta esa fecha, ellos fueron José María Díaz de la Orden, José Romero Franqueza y Francisco Gragera Flete.
Con estos más de 30 años de historia, o como ellos dicen, más de «treinta años haciendo empresa», han apostado por sus negocios, pero también por el deporte villafranqués, la cultura, la educación, la solidaridad, la música, las barriadas y las asociaciones en general… favoreciendo así, el crecimiento y desarrollo de la Ciudad y Comarca.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.