Los homenajeados en el acto institucional del Día de la Ciudad / Mª ángeles puerto

El empresario fontanés Manuel López Pecero, nombrado 'Hijo Adoptivo' de Villafranca en el 'Día de la Ciudad'

Además, se entregó la 'Medalla de la Ciudad' a diferentes entidades deportivas: Club Atletismo Pereirana Extremadura, Sociedad Polideportiva Villafranca, Club Baloncesto Villafranca, Club Balonmano Villafranca y Motor Club Villafranca

M. Ángeles Puerto
M. ÁNGELES PUERTO

Este pasado domingo, 21 de noviembre, Villafranca de los Barros vivía uno de sus acontecimientos más importantes del año. Celebró en el Teatro Cine Festival, el «Día de la Ciudad», y lo hizo con un acto institucional con la entrega de la 'Medalla de la Ciudad' a diferentes entidades deportivas: Club Atletismo Pereirana Extremadura, Sociedad Polideportiva Villafranca, Club Baloncesto Villafranca, Club Balonmano Villafranca y Motor Club Villafranca. Además, se nombró 'Hijo Adoptivo' de la Ciudad de Villafranca de los Barros, como empresario ejemplar, a Manuel López Pecero.

Una ceremonia que suele festejarse en torno a estas fechas, al día de Santa Cecilia, 22 de noviembre, día de los Músicos, y el día de la Ciudad, «Villafranca, ciudad de la música».

Con la entrega de las Medallas de la Ciudad se busca reconocer aquellas acciones, servicios y méritos excepcionales o extraordinarios realizados por ciudadanos, grupos, empresas, entidades o instituciones que, teniendo vinculación con la ciudad de Villafranca de los Barros, representen o supongan el ejercicio de virtudes individuales o colectivas que tengan como referencia la solidaridad y el trabajo en beneficio del resto de la ciudadanía.

En cuanto al nombramiento de 'Hijo Adoptivo' de Villafranca, está entre las más altas distinciones que la Corporación municipal de Villafranca de los Barros puede dispensar a una persona física. Con este título se busca reconocer a quienes, entre nosotros, hicieron aportaciones relevantes en los campos de la ciencia, la cultura, la economía, el deporte o la política y, en general, del servicio a la colectividad, así como la expresión simbólica del sentimiento de congratulación de los vecinos y vecinas de la ciudad por contar con personalidades tan destacadas ligadas por vínculos de arraigo o de cualquier otra índole.

Manuel López Pecero, es un empresario extremeño natural de la vecina localidad de Fuente del Maestre, que junto con su esposa María Isabel Bolaños, es promotor del GRUPO LÓPEZ BOLAÑOS: un destacado conglomerado empresarial asentado en la ciudad, especializado en el sector del aluminio y sus derivados para la construcción.

Manuel López Pecero recogía el título emocionado. En su intervención habló del crecimiento que ha experimentado su empresa a lo largo de los años, y que prevé que lo siga haciendo en los próximos años. Lo achacó a dos factores, al capital humano y a la ubicación en el que está asentado su empresa, el Polígono Industrial 'Los Varales'. Concluyó orgulloso que a partir de ahora es «un villafranquero más».

El acto se cerró con el Himno de Extremadura.