Emoción y muchos recuerdos de Iván de Castro en la inauguración del parque que lleva su nombre

Emoción y muchos recuerdos de Iván de Castro en la inauguración del parque que lleva su nombre

La nueva edificación se levanta en la barriada de Las Peñitas y cuenta con un nuevo espacio verde y una nueva zona de esparcimiento, con un diseño novedoso con presencia de la música

ANTONIO ORTIZILLAFRANCA

En la noche del pasado viernes 14 de noviembre se procedió a la inauguración de un nuevo parque, que se levanta en memoria del artista ya desaparecido Diego Cestero, más conocido por Iván de Castro, en la barriada de Las Peñitas. De esta manera se dota a esta barriada de un nuevo especio verde y una nueva zona de esparcimiento, que presenta un diseño novedoso y presencia de la música.

La nueva edificación es un parque con múltiples posibilidades de ocio para todas las edades, que incluye zona de juegos infantiles, zona cerrada para perros, zona de paseo y descanso, y una cafetería cuya explotación ya ha salido a concurso. Los elementos complementarios son plantas ornamentales muchas de ellas aromáticas, algo que se considera también muy innovador. Para asistir a un acto tan popular se dieron cita en el nuevo parque multitud de personas que no quisieron perderse el homenaje a uno de sus vecinos más ilustres, y de paso para disfrutar de las actividades organizadas con motivo del mismo.

En el turno de intervenciones, Lali Guerrero, que asistía en representación de la familia del homenajeado, leyó unas palabras teatralizadas relacionadas con expresiones y chascarrillos que le gustaba decir a Diego, como la mejor manera de rendir un merecido homenaje a un artista total, muy querido por todos los villafranqueses que se rendían a su arte cada vez que Iván de Castro pisaba un escenario. Una muestra de ese arte y talento se puso de manifiesto cuando los vecinos pudieron escuchar al propio Diego Cesteros recitando unos de sus poemas más conocidos.

Para el el presidente de la Asociación de Vecinos de Las Peñitas, Francisco Jiménez Araya, se sumó también al homenaje a Iván de Castro, dando lectura a una conversación con él, en la que éste se confesaba sin tapujos y contando muchas de sus múltiples vivencias.

El alcalde de Villafranca, Ramón Ropero, aprovechó el acto para agradecer a los vecinos de las Peñitas el apoyo que siempre le ha dado para gobernar Villafranca. Tuvo palabras de elogio para el homenajeado, haciendo hincapié en el trabajo importante que realizan las asociaciones vecinales para mejorar el pueblo, deteniéndose detalladamente en los pasos dados hasta convertir un antiguo solar en un parque de referencia para Villafranca.

El emotivo acto finalizaba con el descubrimiento de una placa en honor a Iván de Castro que rezaba lo siguiente: «PARQUE DIEGO CESTEROS 'IVÁN DE CASTRO' en reconocimiento de sus vecinos de la Barriada 'Las Peñitas'. CANTANDO YO SOY FELIZ, CANTANDO QUIERO VIVIR, Y AL IGUAL QUE LA CHICHARRA, CANTANDO QUIERO MORIR». Para finalizar hubo música en directo y se sirvieron churros con chocolate, que fueron degustados gratuitamente por los asistentes.

 

Fotos

Vídeos