Borrar
Marian Vicente, concejala de UPV, junto a Mª Jesús Justo, profesora de inglés de la UPV M.Á.P.
La EMI propone un concurso de microrrelatos en inglés para conmemorar el Día de la Mujer

La EMI propone un concurso de microrrelatos en inglés para conmemorar el Día de la Mujer

'Herstories' ·

Está abierto a todos los alumnos de la esta Escuela, así como al público en general

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 27 de febrero 2024, 00:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Escuela Municipal de Idiomas de Villafranca de los Barros propone para el público en general un concurso de microrrelatos para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, así como para fomentar la escritura y la importancia de expresarse. Al mismo tiempo, destacan la importancia de la lengua inglesa en la época actual y en el contexto de la globalización. «Es necesario destacar la importancia de días como el 8 de Marzo, el cual conmemora la lucha por la igualdad de derechos, en este caso, de hombres y mujeres. También creemos en la importancia de la literatura y el desarrollo de la creatividad en todas las etapas de la vida, y por ello este concurso», explicaba la concejala de la UPV esta mañana en rueda de prensa.

Este concurso está abierto a todos los alumnos de la Escuela Municipal de Idiomas, así como al público en general. Se divide en dos categorías:

-Juvenil: participantes hasta 17 años.

-Adultos: participantes de 18 años en adelante.

Con respecto a la temática, detallaba Mª Jesús Justo, profesora de inglés de la UPV, los microrrelatos deben tener una temática general, la igualdad de género y lucha por los derechos de la mujer. Los participantes podrán tomar la perspectiva que crean conveniente, siempre y cuando esté relacionada con el tema planteado.

Al tratarse de microrrelatos, los textos presentados podrán tener una longitud máxima de 60 palabras y deberán estar expresados en lengua inglesa.

El plazo de presentación de los trabajos será desde el 21 de febrero al 1 de marzo, a través de la siguiente dirección de correo electrónico: emiupvingles@gmail.com

El asunto del correo deberá figurar como «Concurso herstories». En el correo se debe adjuntar un archivo PDF con el relato y la siguiente información: nombre, apellidos, edad, teléfono de contacto y dirección de correo electrónico.

El jurado estará compuesto por cuatro docentes de inglés, tres pertenecientes a la Escuela Municipal de Idiomas y uno perteneciente a otro centro educativo de la localidad.

Los ganadores de ambas categorías serán galardonados con un diploma conmemorativo y un cheque de 50 euros para gastar en material escolar y/o libros en tiendas de la localidad.

Los ganadores serán anunciados el día 8 de Marzo de 2024, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios