25-05-2024
En casi todo el país se espera una situación estable con predominio de cielos poco nubosos o con nubes altas. Únicamente, se prevén intervalos nubosos en el norte de Canarias y nubosidad baja matinal en el área mediterránea e interiores del nordeste. No obstante, la entrada de un sistema frontal débil por la tarde en el noroeste, dará lluvias débiles con algún chubasco aislado en Galicia y Asturias, sin descartar zonas aledañas. Asimismo, se formará nubosidad de evolución en montaña del tercio oriental y Baleares, sin descartar algún chubasco aislado ocasional en sierra nevada, Ibérica oriental, interior de Mallorca y Pirineo, más probable en el Pirineo oriental.
Probables bancos de niebla matinales en el Estrecho, Baleares, Galicia, Cantábrica oriental y montaña canaria y del tercio oriental peninsular. Probable calima en Alborán, sin descartarla en el sur de la Península.
Las temperaturas tenderán a aumentar de forma generalizada, salvo en el oeste de Galicia, donde bajarán las máximas, y en el área mediterránea y Canarias, donde descenderán principalmente las mínimas. Heladas débiles en cumbres del Pirineo. Se superarán los 34 grados en zonas del Guadalquivir.
Se espera alisio en Canarias y componentes sur y oeste en litorales gallegos. Flojo en el resto, de levante en el Estrecho, Alborán, sudeste, bajo Ebro y Baleares, de componente este rolando a oeste en el Cantábrico y variable en el resto, más intenso en litorales, con componente oeste en horas centrales en la vertiente atlántica y predominio de brisas en el Mediterráneo.
26-05-2024
Situación estable en la mayor parte del país con cielos poco nubosos o nubes altas. Únicamente en Galicia, vertiente cantábrica, alto Ebro, norte de la Ibérica y Pirineos un frente poco activo desplazándose de oeste a este dejará cielos nubosos o cubiertos a su paso con precipitaciones débiles dispersas. Se esperan más abundantes a primeras horas en Asturias y al final del día en el entorno del Pirineo occidental, donde podría llegar a localmente fuertes. Asimismo se darán intervalos de nubes bajas matinales en el oeste de Castilla y León, bajo Ebro y áreas mediterráneas, tendiendo a ir a más en litorales de Alborán. Por la tarde nubosidad de evolución en la meseta Norte, Ibérica y tercio oriental, sin descartar chubascos, en general débiles, en sierras del sudeste, Ibérica oriental y, más intensos, en el Pirineo. En el tercio oriental pueden ir acompañados de tormentas ocasionales sin descartarse las tormentas secas. En Canarias, intervalos nubosos en los nortes, sin descartar alguna precipitación débil, y poco nuboso al sur.
Posibles bancos de niebla matinales en el tercio noroeste y áreas cantábrica y mediterránea, sin descartar las nieblas costeras en Alborán. Probable calima alta en del tercio sudeste peninsular y Baleares.
Las temperaturas máximas descenderán en la mayor parte en el tercio norte peninsular, notablemente en la cordillera Cantábrica y Cantábrico oriental, y subirán en el tercio este, litorales de Andalucía y archipiélagos. Las mínimas en aumento en general, de forma más acusada en Pirineos. Se prevén superar los 30 grados en amplias zonas de interior de la mitad sur peninsular y depresiones del nordeste, incluso los 35 en zonas del Guadalquivir.
Alisios moderados en Canarias, y vientos flojos en general en el resto, algo más intensos con predominio de la componente norte en Galicia y vertiente cantábrica, de la oeste en la atlántica, y de la este en Baleares y mediterránea, con tendencia a arreciar el cierzo en el alto y medio Ebro.
27-05-2024
Tiempo estable con cielos poco nubosos o nubes altas en la mayor parte del país. No obstante, en el norte de Galicia, área cantábrica, alto Ebro, norte de la Ibérica y Pirineo se prevén cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones débiles y dispersas, más intensas a primeras horas en el entorno del Pirineo occidental donde podrían llegar a localmente fuertes, y que en general tenderán a menos a lo largo del día, tendiendo a abrirse algunos claros. Intervalos nubosos en Baleares, así como en Cataluña, sin descartar algún chubasco disperso o tormenta ocasional en este caso que se intensificará por la tarde en el Pirineo, y en general quedando poco nuboso en el resto. También se espera nubosidad baja matinal en otras áreas de la mitad norte peninsular, Comunidad Valencia y Alborán, y nubosidad de evolución por la tarde en interiores del extremo oriental, con posibilidad de algún chubasco o tormenta dispersa, más probable en la Ibérica oriental. En Canarias, intervalos nubosos en los nortes, sin descartar algunas precipitaciones débiles y poco nuboso al sur.
Probables bancos de niebla matinales en montañas del norte peninsular, sin descartar las nieblas costeras en Alborán. Posible calima alta en del tercio sudeste peninsular y Baleares tendiendo a menos.
Las temperaturas máximas descenderán en la mitad nordeste peninsular, notablemente en el entorno de la Ibérica y medio Ebro, y con ascensos en el bajo Ebro y litoral oeste de Alborán. En general las mínimas descenderán en la mitad noroeste peninsular, aumentando en el resto. Se superarán los 30 grados en amplias zonas de interior de la mitad sur peninsular, incluso los 35 en áreas del Guadalquivir.
Alisios en Canarias, predominio de vientos de componentes norte y este en el Levante, y de norte y oeste en el resto. Flojos en general, y más intensos en el Ebro y litorales del Levante, oeste de Galicia y de Andalucía. Se podrán dar intervalos de fuerte en Ampurdán, litorales de Pontevedra y al final norte de Baleares
28-05-2024
En buena parte del país se prevé una situación estable sin precipitaciones. No obstante, se esperan cielos nubosos o con intervalos en el extremo norte peninsular, nubosidad baja en la Comunidad Valenciana, este de la meseta Sur, Alborán y Estrecho, y nubosidad de evolución en el entorno de la Ibérica oriental. No se descartan precipitaciones débiles en el extremo oriental del Cantábrico, débiles o localmente moderadas en el sur de la Comunidad Valenciana, y en forma de chubascos en el nordeste de Cataluña. En general, la nubosidad en las zonas señaladas tenderá a disminuir y las posibles precipitaciones tenderán a remitir durante la segunda mitad del día. Es probable calima el Estrecho y Alborán. Son probables intervalos de nubes en Baleares y polvo en suspensión, tendiendo a quedar poco nuboso. En Canarias se esperan intervalos de nubes bajas en los nortes y predominio de cielos poco nubosos en el resto del archipiélago.
Las temperaturas máximas aumentarán en la mitad noroeste peninsular y disminuirán en la mitad sureste y en los archipiélagos. Se superarán los 30 grados en el cuadrante suroeste, y no se descartan los 35 en zonas del valle del Guadalquivir. Las mínimas ascienden en el suroeste y descienden en el resto del país, sin que se puedan descartar heladas que serían débiles en Pirineos.
El viento soplará de forma predominante de componentes este y norte en la Península y Baleares, aunque en Ampurdán y Ebro soplará de noroeste, con intervalos fuertes en Ampurdán. Levante en el Estrecho y Alborán, con intervalos fuertes en el litoral sureste y área del Estrecho. Alisio moderado en Canarias.

Madrid

Max 29
Min 14
  • 06H
  • 12H
  • 18H
  • 24H
Humedad min 80
Humedad max 15
Radiación ultravioleta 8