Borrar
Elsa Tortonda Ropero junto a María Elisa Fariñas Abella. CEDIDA
Elsa Tortonda premiada con el galardón «Mujeres que rompen» de la Delegación del Gobierno

Elsa Tortonda premiada con el galardón «Mujeres que rompen» de la Delegación del Gobierno

Unos reconocimientos dedicados a mujeres extremeñas destacadas por romper con estereotipos tradicionales o masculinizados

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 5 de marzo 2024, 19:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Delegación del Gobierno en Extremadura ha entregado los galardones «Mujeres que rompen», en conmemoración del Día 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, donde el delegado del Gobierno ha resaltado el avance significativo de la mujer en la sociedad desde que hay democracia «cada vez que las mujeres avanzan en derechos y en igualdad, avanzamos todos».

Durante su intervención, Quintana ha explicado que cuando se habla de agresiones o de asesinatos, es muy difícil sacar conclusiones positivas, pero «creo que en España estamos haciendo las cosas bien. Tenemos los recursos legislativos y los recursos de ayuda y protección, pero sigue existiendo esa brecha de género en muchos ámbitos de nuestra sociedad».

La tercera edición de «Mujeres que rompen» ha reconocido hoy la labor y trayectoria de dos mujeres de ámbitos diferentes entre las que se encuentran: María Elisa Fariñas Abella, Jefa Superior de la Policía Nacional en Extremadura y Elsa Tortonda Ropero, ganadora de La Voz 2023. Unos reconocimientos dedicados a mujeres extremeñas destacadas por romper con estereotipos tradicionales o masculinizados.

«Hoy hemos reconocido a dos mujeres muy diferentes, pero también con muchas cosas en común: Una artista y una policía. Las dos habéis sido capaces de romper con los prejuicios, con las ideas preconcebidas y estáis empujando de todos los demás hacia una sociedad más justa y más igualitaria» ha expresado el delegado del Gobierno.

Por último, Quintana ha felicitado a las dos galardonadas por romper barreras y conseguir sus propósitos, «gracias a que tenemos mujeres como vosotras esta sociedad camina hacia un futuro mejor».

Elsa Tortonda Ropero, ganadora de décima edición de La Voz. Estudiante del Grado de Periodismo en la Universidad de Sevilla. Apenas tenía cuatro o cinco años cuando comenzó a relacionarse con la música en la Escolanía de la Casa de la Música de su pueblo, Villafranca de los Barros. A partir de ahí comenzó a formarse en lenguaje musical, guitarra y canto. Con doce años quiso compartir su amor por la música y comenzó a participar en certámenes como fenómenos fan, la Voz Kids, el festival de la canción de Extremadura, Idol Kids, Got Talent.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios