Borrar
'Triana', nuevo single de Elsa Tortonda. YOUTUBE

Elsa Tortonda estrena su nuevo single, 'Triana'

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 7 de abril 2024, 13:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La joven extremeña Elsa Tortonda, procedente de Villafranca de los Barros, estrenada este 5 de abril, su nuevo single, 'Triana'.

La cantante compartió un día antes del estreno un reel en su perfil de Instagram en el que, como ella misma indicaba, ofrecía un adelanto de 'Triana' «a capela y en primicia». Elsa, sentada frente a una ventana, con una imagen de lo más natural, cantó un trocito de su nueva canción con mucho sentimiento.

«Si tiro de recuerdos me voy viendo como ensancho el corazón, un grito de silencio que se asomaba sin quererlo a media voz. Yo soy la valiente del mensaje más sincero, pero me quedé esperando a que te atrevas a estar vivo. Y ahora pa´ entregarme, prométeme cuidarme, te di la llave a tiempo para abrirme desde dentro. No olvides extrañarme, las noches de reencuentros. Triana se ha quedado recordando nuestro beso».

Tras este extracto de 'Triana', Elsa recordó que desde las 00.00 horas de este viernes, la canción completa está disponible en todas las plataformas digitales.

'Triana' ya está en la calle y seguro que va a ser un nuevo éxito.

Ganadora de La Voz

La joven villafranquesa Elsa Toronda, de 19 años, se alzó ganadora de la décima edición de 'La voz'. En el año 2018 ya participó en 'La Voz Kids' y en el 2021 consiguió llegar a la final de 'Got Talent' y, como quien dice, a la tercera va la vencida, en esta última edición logró brillar por encima de todos los demás participantes siendo la ganadora en la última edición a finales del pasado 2023.

Tortonda, compitió con 55 cantantes procedentes de todo el País de la mano del cantautor, actor y bailarín puertorriqueño-estadounidense Luis Fonsi, quien lidero su equipo.

La cantante eligió 'Cuando nadie me ve' de Alejandro Sanz para participar en la final del concurso del que se alzó ganadora. Entre los premios de este certamen destaca el contrato discográfico con Universal Music, con el que Elsa cumple su sueño de dedicarse profesionalmente a la música.

Galardón 'Mujeres que rompen'

Además, el 5 de marzo, la Delegación del Gobierno de Extremadura le hizo entrega, junto a María Elisa Fariñas Abella, jefa superior de la Policía Nacional de Extremadura, del reconocimiento 'Mujeres que rompen'.

Estos premios, que han cumplido este año la tercera edición, están dedicados a extremeñas destacadas por romper con estereotipos tradicionales o masculinizados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios