Borrar
28-M

Edmundo Bal y Sara Giménez arropan a García Ramos y Baselga en un acto celebrado en Villafranca

Todos exigían un cambio para Extremadura «desde la centralidad»

Viernes, 26 de mayo 2023, 23:25

La campaña electoral va llegando poco a poco a su fin. Ciudadanos ha organizado este 25 de mayo un acto en el restaurante Le Bistró de Villafranca de los Barros en el que han intervenido Isabel García Ramos, candidata a la alcaldía de Villafranca, Fernando Baselga, candidato a la presidencia de la Junta de Extremadura, Sara Giménez, Diputada en el Congreso de los Diputados y Edmundo Bal, portavoz adjunto en el Congreso de los Diputados.

La candidata a la alcaldía de Villafranca por Somos Villafranca Ciudadanos recordaba el programa electoral presentado a la ciudadanía hace unos días, fruto de las necesidades de los colectivos con los que se han ido reuniendo.

Tras ella, tomaba la palabra Sara Giménez, Diputada en el Congreso de los Diputados. Defendía el proyecto de Ciudadanos como un proyecto «moderado, progresista, útil, y armados de gente profesional».

Es gitana aragonesa, estudió Derecho, y entró en política, en concreto, en Ciudadanos en 2019. Su objetivo, defender a los grupos vulnerables. Decía que el partido cuenta con un «corazón social robusto», sensibles con aquellos que peor lo pasan, por ello, el empeño en elaborar políticas sociales encaminadas a resolver los problemas de las gentes, «para mejorar la sociedad. Eso es Ciudadanos. Transparente, lejano de la corrupción, que lucha contra la discriminación, de centro, moderado y progresista».

Por último, dijo sentirse «orgullosa de dar voz al pueblo gitano, somos pocos en puestos de responsabilidad y este partido me abrió todas las puertas».

Fernando Baselga, candidato a la presidencia de la Junta de Extremadura se mostró muy motivado en su intervención. Habló del campo, de «defenderlo, se muere, la sequía lo está matando», y hay que actuar. Luchar también contra la falta de relevo generacional, los jóvenes no se van a querer dedicar a este sector por las «penalidades» que les toca pasar a los agricultores.

Exigía un cambio para Extremadura «desde la centralidad», «estorbamos al PP y al PSOE», y los acusaba de no ser capaces de cambiar el país, con 82000 personas en desempleo y con 1000 jóvenes que salen de Extremadura cada año en busca de un futuro mejor. De la despoblación, por no potenciar la familia numerosa con el alto coste de las guarderías y sueldos precarios. «Me duele Extremadura», decía. «La asignatura pendiente que tenemos es levantar Extremadura, tenemos el tren de los escobazos, que se para un día sí y otro también. Vamos a despertarnos de una vez… ¡vamos, vamos, vamos!

Edmundo Bal, portavoz adjunto en el Congreso de los Diputados fue el encargado de cerrar el acto. «Este partido está muy vivo por la gente que tiene. Es el momento de apoyar este proyecto». Se quejaba que los medios de comunicación digan «que es inútil votar a Cs».

Para Bal lo útil es votar a Cs porque defiende un proyecto del estado del bienestar, que no deja a nadie en la cuneta.

Acusaba al PSOE de mostrarse ajenos a los problemas de la gente, de no hacer frente a la precariedad laboral, especialmente con los jóvenes y sus dificultades para encontrar empleo o una vivienda digna, y al PP por «conservadores, inmovilistas», incapaces de hacer reformas.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Edmundo Bal y Sara Giménez arropan a García Ramos y Baselga en un acto celebrado en Villafranca

Edmundo Bal y Sara Giménez arropan a García Ramos y Baselga en un acto celebrado en Villafranca