EFEVI, el nuevo espacio de ferias y eventos de Villafranca de los Barros / M.Á.P.

8, 9 y 10 de diciembre

La edición XXII de Expobarros inaugurará el nuevo espacio de ferias y eventos de Villafranca, EFEVI

Ubicado en el recinto ferial, tiene unas dimensiones de 4.000 metros cuadrados y ha costado más de un millón de euros

M. Ángeles Puerto
M. ÁNGELES PUERTO

La XXII edición de la Feria de Muestras Empresarial y Comercial Expobarros vuelve a Villafranca de los Barros tras dos años de ausencia (8, 9 y 10 de diciembre). Una de las citas más relevantes del sector comercial de la comarca de Tierra de Barros. En esta ocasión lo hará en un escenario diferente, en EFEVI, el nuevo espacio de ferias y eventos de Villafranca de los Barros. Antes se venía desarrollando en las instalaciones de la Ciudad Deportiva.

Se trata de una nave de exposiciones que ha concluido hace poco sus obras y que se inaugurará con esta muestra. Tiene unas dimensiones de 4.000 metros cuadrados (3.600 de zona cubierta y una entrada techada de 400 metros cuadrados) y ha costado más de un millón de euros. Está ubicada en el Recinto Ferial de Villafranca. Un espacio que cuenta con más de 43.000 metros cuadrados, por lo que cuenta con una con una gran zona de aparcamientos. Datos que ofrecía esta mañana en rueda de prensa el alcalde en funciones y concejal de Urbanismo, Manuel Piñero, quien dijo que este proyecto es una apuesta decidida del equipo de gobierno por el tejido empresarial de la localidad y por generar empleo en el municipio.

Asimismo, comentó que este espacio servirá también para albergar, además de Expobarros, otras exposiciones, ferias, eventos… pues se trata de un edificio cuyas instalaciones aportan «gran versatilidad de uso».

También lo corroboraba el concejal de Comercio, José Manuel Blanco, «es un espacio más adecuado, más atractivo y con más proyección». Y ofreció más datos de interés en cuanto a esta nueva cita. Por un lado, el plazo para presentar la solicitud de reserva de espacio ya está abierto, concluye el próximo 15 de noviembre en el Registro General del Ayuntamiento de Villafranca de los Barros (Plaza de España, 11) en horario de 9.00 a 14.00 horas. El precio por stand modular es de 150 € (4x3). El número máximo de stands por expositor será de dos.

En cuanto al precio del stand de hostelería será de 300 € (5x5). El número máximo de stands por hostelero será de uno.

Podría albergar un total de 100 stands entre ambos formatos. Además, se pondrá a disposición de cualquier interesado espacios al aire libre para la exposición de maquinaria, vehículos y equipos agroganaderos.

El montaje de los stands podrá realizarse durante los dos días previos a la inauguración de Expobarros 2022 (inauguración jueves día 8 de diciembre). Es decir, los días 6 y 7 de diciembre en horario de 10.00h a 14.00h y de 17.00h a 21.00 horas.

Un evento que organiza el ayuntamiento de Villafranca de los Barros, patrocina la Diputación de Badajoz y colabora la asociación de Comerciantes, y la asociación de Empresarios de la localidad. De esta última, estaba en la presentación su presidente, Antonio Romero, quien animaba a empresarios y comerciantes de la zona a que muestren ahí sus servicios y productos.