Borrar
Ecologistas en Acción organiza mañana una jornada sobre la situación de Almaraz y la transición energética

Ecologistas en Acción organiza mañana una jornada sobre la situación de Almaraz y la transición energética

El evento tendrá lugar en la Casa de la Cultura de Villafranca de los Barros este sábado día 13 a las 18.00 horas

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 12 de abril 2024, 20:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El evento tendrá lugar en la Casa de la Cultura de Villafranca de los Barros este sábado día 13 a las 18.00 horas y contará con la presencia de Paca Blanco, conocida y recordada activista antinuclear y Javier Andaluz, coordinador de las áreas de energía y clima de la confederación de Ecologistas en Acción.

Ecologistas en Acción Tierra de Barros organiza una jornada donde la ponente Paca Blanco hablará de la situación de la Central Nuclear de Almaraz y su futuro, especialmente con relación al Almacén Temporal Descentralizado en el que se pretenden albergar los residuos radiactivos durante décadas con el peligro que esto conlleva y con la incierta perspectiva en el tiempo y en el espacio de la construcción de un Almacén Geológico en Profundidad, la solución definitiva para estos residuos que no se acaba de definir para evitarle costes a las todopoderosas eléctricas.

Por su parte, se espera que Javier Andaluz comparta los pormenores de la transición energética. Esta transición energética es tan necesaria como urgente debido a la emergencia climática que la motiva y al declive de las reservas fósiles que paradójicamente la acompaña, pero que ha de realizarse de forma justa con los territorios y debe atenerse a la escasez de las materias primas estratégicas indispensables para el desarrollo de las energías renovables. También es necesario ver cómo esta transición se debe realizar sin comprometer recursos fundamentales para el futuro como son el agua, las tierras agrícolas o los territorios ricos en biodiversidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios