El colectivo de camareras-limpiadoras de la residencia de 'La Coronada' de Villafranca de los Barros, comunica, en nota de prensa, «que ya no pueden más», denuncian falta de personal en dicho centro residencial en el que trabajan. Un centro que forma parte del Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a la Dependencia (Sepad).
Las doce camareras-limpiadoras aseguran que «van a llegar donde tengan que llegar». Una situación, que, lamentan, «nos lleva a trabajar en un constante estado de estrés, todo esto se ve agravado con el aumento de tareas con el mismo número de personas en la plantilla».
Dicho colectivo advierte que tiene acumulado «300 días aproximadamente de compensaciones», y señala, no poderlos disfrutar. «Cuando una compañera se pone enferma o son sus padres los que se ponen malos, tenemos que cubrirla… no damos abasto, por eso tenemos acumulados tantos días», comenta una de las camares-limpiadoras.
Esta situación en la que se encuentran, dicen, la llevan arrastrando durante mucho tiempo. Han remitido sus quejas a distintos organismos del SEPAD y la respuesta ha sido que «todo está sujeto a criterio de la dirección del centro». Tras varias reuniones con la directora la situación, aseveran, «sigue siendo insostenible».
Este grupo de trabajadoras afirma, además, que «están sufriendo un agravio comparativo con respecto a otros sectores del mismo centro».
Este medio se ha puesto en contacto con el organismo que puede resolver este asunto y está a la espera de que se pronuncien al respecto.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Crece la familia del reptilario de Cabárceno
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.