Doble Cristal cuenta con el apoyo del alcalde para realizar un programa permanente de terapias ecuestres en la localidad

Explicaron a Rama Moya la importancia de la terapia asistida con animales, «se trabajan desde procesos atencionales básicos como atención, percepción y memoria, hasta emocionales-conductuales, tales como la autonomía, responsabilidad, autoestima, autocontrol, planificación estratégica, habilidades sociales y resolución de problemas»

Jueves, 20 de febrero 2020, 16:24

La asociación Doble Cristal, entidad extremeña sin ánimo de lucro, cuyos fines son la integración social de las personas con discapacidad mediante el deporte, presentó sus proyectos al alcalde de Villafranca de los Barros, José Manuel Rama Moya. A la reunión asistieron también la concejala de Deportes, Isabel Blanco Pinilla y el concejal de Economía y Hacienda, Juan Carlos García Márquez.

En ese encuentro la asociación habló de las ventajas de la terapia asistida con animales,» mejora la salud física y emocional de los seres humanos, siempre que se adapten las características del animal al problema a tratar, constituyendo una alternativa terapéutica que ha demostrado mejorar el funcionamiento de los menores en varias áreas». Añadieron, «a través de la equinoterapia se trabajan desde procesos atencionales básicos como atención, percepción y memoria, hasta emocionales-conductuales, tales como la autonomía, responsabilidad, autoestima, autocontrol, planificación estratégica, habilidades sociales y resolución de problemas».

Doble Cristal pidió así, terapias asistidas por caballos, así como un posible programa de pádel adaptado, «creemos necesario contar con la colaboración del ayuntamiento de Villafranca así como de la Junta de Extremadura, para realizar un programa permanente de terapias ecuestres en la Zona de Tierra de Barros, concretamente en Villafranca de los Barros donde se puedan beneficiar el mayor número de personas».

Un proyecto en el que desvelaron, «colabora la Diputación de Badajoz».

El alcalde mostró su sensibilidad y compromiso con el deporte adaptado. En dicha reunión puso de manifiesto su intención de hacer un convenio para poder incrementar el número de usuarios de las Terapias ecuestres que se realizan en el Centro Recadero de Villafranca. También se mostró dispuesto a establecer criterios de evaluación a los posibles usuarios de las terapias ecuestres y pádel adaptado, a través de la política de transversalidad del deporte en Villafranca, donde se impliquen las distintas concejalías afectadas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad