Sala 1 de la Casa de Cultura con la muestra fotográfica de Pepe Calero / M.Á.P.

'DisLIKE', la muestra fotográfica de Pepe Calero que actúa como crítica social al consumo masivo de imágenes

Se puede visitar en la Casa de Cultura de Villafranca hasta el próximo 31 de agosto

M. Ángeles Puerto
M. ÁNGELES PUERTO

La sala de exposiciones de la Casa de Cultura acoge desde el pasado viernes, 10 de junio, una nueva muestra, en este caso de fotografías, todas en blanco y negro, «disLIKE», del fotógrafo villafranqués afincado en Badajoz, Pepe Calero.

Se trata de su primer proyecto fotográfico individual en el que ha trasladado fotografías al papel «para alejarnos del acelerado consumo digital de imágenes que existe actualmente» y en el que refleja su particular visión de lo cotidiano. «Han sido realizadas a conciencia prestando especial interés en el acto fotográfico y a su posterior manipulación y edición con la intención de provocar alguna sensación al espectador».

Pero además de una exposición fotográfica es una crítica social al consumo masivo de imágenes que hay en la actualidad debido a la fotografía digital y, sobre todo, la aparición de las redes sociales. «Nunca antes habíamos consumido tantas imágenes que tienen una fecha de caducidad casi inmediata, porque a día de hoy, la inmensa mayoría de las fotografías que se toman no se hacen con la intención de que perduren en el tiempo ya que se dispara al por mayor y con una única meta: la búsqueda incesante de likes».

'DisLIKE' se puede visitar en la Casa de Cultura de Villafranca hasta el próximo 31 de agosto.

Pepe Calero

No fue hasta el 2015 cuando Pepe Calero comenzó a interesarse por la fotografía. «Por aquellos entonces el cuerpo me pedía dar un paso más, y al año siguiente adquirí mi primera cámara Reflex». Desde entonces se ha formado en el manejo de la misma y se ha movido y relacionado con el ambiente cultural y fotográfico de Badajoz, ciudad en la que reside. Ha participado en multitud de exposiciones colectivas y ha ganado algún que otro concurso.

Actualmente es vicepresidente de la agrupación fotográfica extremeña.