Borrar
En la presentación del itinerario formativo en competencias digitales. CEDIDA
La Diputación pone en marcha un itinerario formativo en competencias digitales en Villafranca
Segunda edición

La Diputación pone en marcha un itinerario formativo en competencias digitales en Villafranca

Orientado a emprendedoras y empresarias a desarrollar durante los meses de enero y febrero

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 19 de enero 2024, 21:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Se trata de la segunda edición, tras el proyecto piloto de 2023, de un programa práctico en competencias digitales para apoyar el tejido económico de la provincia

Desde la Diputación de Badajoz se considera de vital importancia la lucha contra el reto demográfico en el entorno rural. Así lo ha puesto de manifiesto el diputado del Área de Desarrollo Rural, Reto Demográfico y Turismo, Francisco Buenavista, en la presentación del proyecto 'Competencias Digitales' dirigido a empresarios y autónomos con la finalidad de «aportar calidad de vida y fijar población al territorio con esta herramienta que pretende que las empresas sean rentables y competitivas», sostiene.

El 'Programa de asesoramiento y formación práctica en competencias digitales para personas emprendedoras y empresas de la provincia de Badajoz' está diseñado como un innovador itinerario formativo, basado en la experimentación, bajo el concepto de laboratorio audiovisual social Commerce por un importe total de 45.375 euros.

Especifica Buenavista que «todo el itinerario está orientado a que las personas emprendedoras y empresarias puedan dar el salto a las nuevas tendencias de creación de contenidos para mejorar la visibilidad de su negocio y sus ventas: de imágenes impactantes a videos virales».

Esta segunda edición se pone en marcha debido al enorme éxito que tuvo el proyecto piloto realizado el pasado año en los Centro Integrales de Vegas Bajas (Puebla de la Calzada), CID Comarca de Olivenza (Olivenza) y CID Sierra Suroeste (Jerez de los Caballeros).

En esta segunda edición este laboratorio audiovisual se desplazará por 11 Centros Integrales de Desarrollo de la provincia de Badajoz. Para ello dispondrá de los medios humanos y técnicos necesarios, tales como iluminación, cámaras, decorados, fondos, trípodes, aplicaciones de AI, aplicaciones de edición de videos, etc. Un estudio audiovisual itinerante, para estimular la creatividad en la generación de contenidos que enamoren a los consumidores.

El programa se desarrollará durante el mes de enero y febrero en los CID Municipios Guadiana (Guareña) -Tierra de Barros Río-Matachel (Villafranca de los Barros) y Tierra de Barros (Santa Marta de los Barros), si bien a lo largo del primer semestre de 2024 recorrerá otras comarcas de la provincia de Badajoz.

Durante los talleres, indica el diputado, las personas participantes, con apoyo de profesionales del sector audiovisual y de marketing digital, «podrán generar contenido de alta calidad que ponga en valor las características diferenciales de sus productos y servicios, atrayendo a un mayor número de clientes potenciales: textos, fotografías, carteles y vídeos de calidad, de sus propios productos, con sus propios dispositivos móviles».

Para su puesta en marcha se desarrollarán un total de cuatro talleres en cada uno de los once Centros Integrales de Desarrollo, con las siguientes temáticas: los dos primeros se basan en prácticas para la toma de fotografías y la creación de vídeos cortos. Se enfocarán en recursos narrativos diferentes: 'productos y servicios' y 'moda y belleza'.

Durante los talleres 3 y 4, el objetivo es obtener productos finales en forma de carteles para post, stories y vídeos editados, con sus respectivos textos explicativos que acompañarán cada una de las publicaciones, para lograr que sea más atractiva y que destaquen los atributos diferenciales de cada producto, servicio y negocio.

Además, las personas participantes contarán con apoyo posterior al desarrollo de los talleres, para implementar sus estrategias de contenidos y consolidar los conocimientos técnicos adquiridos, gracias al desarrollo de asesoramientos virtuales individuales.

Laura Gutiérrez, directora de proyectos 'Brain Connectors' y coordinadora del programa, destaca que el elemento diferenciador de este itinerario formativo es que es práctico al cien por cien. Se les enseña a promocionar sus productos y servicios para la visibilización de sus negocios en las redes sociales principalmente. Para ello se les forma en la edición de videos creativos.

VILLAFRANCA DE LOS BARROS: CID Tierra de Barros - Río Matachel

Vídeo y fotografía de productos y servicios: 25 de enero / 14:00h- 17:00h

Vídeo y fotografía de moda y belleza: 25 de enero /19:00h- 22:00h

Inteligencia Artificial para la creación de contenido: 01 de febrero / 14:00h- 17:00h

Edición de vídeos creativos: 08 de febrero / 14:00h- 17:00h

Enlace de inscripción: https://forms.gle/yXkyiqP2a1ce5XJv7

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios