Los finalistas del Pedro Bote junto a los miembros del jurado y autoridades políticas. La Diputación contribuye al sostenimiento de este certamen con más de 12.000 euros

La Diputación Informa

La Diputación invierte 554.090 euros en Villafranca de los Barros en el plan Cohesion@ y cultura

La mayor parte de los fondos han ido para la mejora de las infraestructuras y para planes de empleo

HOY VILLAFRANCA

La Diputación Provincial de Badajoz ha invertido en Villafranca de los Barros durante este año 2021 alrededor de 554.090 euros distribuidos en los diferentes planes de accesibilidad, de cultura y deporte y, especialmente en el Plan Cohesion@, un proyecto cuyo objetivo es sufragar actuaciones de diversos tipos, desde la creación de empleo a la mejora de las infraestructuras o el sostenimiento de servicios públicos esenciales.

La Diputación de Badajoz repartió entre todos los municipios de la provincia 29,3 millones de euros a través del Plan Cohesion@ 2021. En concreto, Villafranca de los Barros recibió con cargo al citado plan 532.840 , de los que la Diputación de Badajoz aportó 394.696 euros y el ayuntamiento 138.144 euros. Serán distribuidos para distintas actuaciones como la mejora de las infraestructuras y pavimentos y la creación de empleo.

Además, en el caso concreto de Villafranca, se han invertido 12. 250 euros en el proyecto cultural XXIV Certamen internacional de jóvenes intérpretes Pedro Bote.