Virtudes Flores y Juan Triviño en la presentación de la I Ruta de la Tapa «fiestas del Pilar» / Mª ÁNGELES PUERTO

Diez bares del barrio del Pilar se suman a la I Ruta de la Tapa para festejar las fiestas del barrio

Este año, no veremos procesionar a la Virgen, aunque sí habrá misa en su honor en la Plaza Mancerina a las 11.00 horas del próximo 12 de octubre. (El Aforo será limitado y se guardará la distancia de Seguridad)

M. Ángeles Puerto
M. ÁNGELES PUERTO

Villafranca festejaría este fin de semana la tradicional feria de la barriada del Pilar. Debido a la crisis sanitaria, se reduce a la celebración de ciertos actos religiosos. Este año, no veremos procesionar a la Virgen, aunque sí habrá misa fuera de la ermita, concretamente, en la Plaza Mancerina a las 11.00 horas del próximo 12 de octubre adoptando todas las medidas de seguridad.

A estos actos religiosos se suma la I Ruta de la Tapa en la que participan diez bares y restaurantes del barrio del Pilar, y en la que ofrecerán los platos típicos de estas fiestas al precio único de tres euros. Cada bar promocionará una tapa, y habrá premios para aquellos que se acerquen a degustarlas. Se realizará un sorteo de 200 euros entre las personas que visiten los diez bares y prueben dichas tapas, sorteo de 5 jamones entre aquellos que degusten cinco tapas o más, y un último sorteo consistente en el lote de embutidos ibéricos y una caja de vinos entre todos aquellas personas que hayan participado con al menos una tapa de la Ruta.

Los bares participantes son Bar Alhambra, Bar Los Manolos, Bar el Fogón, Bar J&M, Bar el Pilar, Bar los Morales, Bar Rincón de Tony, Bar Europa, Jeropool y Bar Los Morales. La Ruta de la Tapa «Barriada del Pilar» estará activa desde mañana 9 de octubre hasta el 12 de este mismo mes, coincidiendo con el fin de las fiestas.

Virtudes Flores, presidenta de la Asociación de Vecinos 'El Pilar' y Juan Triviño, en representación de los bares participantes en la ruta presentaron ayer en rueda de prensa dicha programación.