Borrar
Los Reyes Magos junto a Moncovil en la puerta del Ayuntamiento de Villafranca de los Barros. CEDIDA
Dieciocho carrozas acompañarán a los Reyes Magos en su desfile en Villafranca
Parte a las 17.00 desde el Parque Iván de Castro

Dieciocho carrozas acompañarán a los Reyes Magos en su desfile en Villafranca

Una cabalgata más inclusiva ·

Se establece un tramo sin ruido en la calle Duque de Ahumada pensado especialmente para personas con TEA o con especial sensibilidad acústica

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 4 de enero 2024, 15:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los Reyes Magos de Oriente ya están en Villafranca de los Barros. En la mañana de hoy Melchor, Gaspar y Baltasar han visitado los diferentes centros infantiles de la localidad, y ayer se acercaron a las Residencias y Centros de Día arropados por la agrupación folklórica Moncovil.

En cuanto a la Cabalgata, ya conocemos la hora y el itinerario. Arrancará este viernes, 5 de enero, a las 17.00 horas desde el Parque Iván de Castro.

En su recorrido hasta la Plaza de España, donde llegarán sobre las 20.00 horas aproximadamente, los Reyes Magos repartirán miles de caramelos, «en torno a 400 kg y de mayor calidad que en años anteriores», desvela el concejal de Festejos Javier Pardo.

Desde el el Parque Iván de Castro avanzarán por Argentina, Colombia, General Soler Ibáñez, Camino del Caño, Hornachos, Alvarado, Gravina, Sol, Duque de Ahumada, Carretera Palomas, San Ignacio, Carretero Romo, Ramón y Cajal, Infanta Cristina, 8 de Marzo, Príncipe Felipe, Avda Constitución, Juan Carlos I, Carrera Chica, Pizarro, Plaza del Corazón de María y Plaza de España.

La Policía Local pide colaboración ciudadana para no estacionar en las calles por donde transcurrirá la comitiva de la Cabalgata de Reyes 2023.

En total, participarán 18 carrozas, según el concejal de Festejos, será una de las cabalgatas más participativas en cuanto al número de asociaciones o colectivos implicados, así como el número de carrozas que discurrirán por las calles de la localidad, «es el récord». Entre ellas, no faltarán las tradicionales, como las tres carrozas donde van los Reyes Magos, la de la estrella o la del portal, y el resto son nuevas. En esta edición participa el AMPA de las Carmelitas, AMPA Hermanas De la Cruz, Moncovil, AMPA CEIP El Pilar, CI Dormilones, C.BM Villafranca, CI Querubines, AMPA La Coronada, Momentos, AMPA Rodríguez Cruz, AMPA Colegio San José, AA.VV Bonhaval, AA.VV Peñitas y AA.VV El Pilar.

Una cabalgata más inclusiva

Desde el Ayuntamiento y ante una cabalgata tan participativa se quiere contar con las máximas garantías de seguridad para todas las personas.

Por ello, este año la cabalgata será inclusiva para que todas las personas puedan disfrutar de la llegada a Villafranca de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente.

Así, se ha establecido un tramo sin ruido en el recorrido de la Cabalgata a su paso por la calle Duque de Ahumada.

Cartero Real en Villanavilandia

Todo está preparado para el gran desfile, y para que ningún deseo se quede atrás, el Cartero Real instala hoy, en Villanavilandia (Efevi), un puesto de recogida de cartas. Los pequeños podrán entregar sus peticiones, que serán remitidas a Sus Majestades para que no se olviden de nada en su visita a la ciudad.

Además, se instalará el mercadillo solidario de juguetes en esta misma ubicación debido a las previsiones de lluvias para esta tarde. Todo lo recaudado en el mercadillo se destinará a la compra de juguetes para los niños y niñas de países en guerra. En un primer momento, tanto el Cartero Real como el Mercadillo se iban a instalar en el centro de la localidad.

Día de la sonrisa

Además, hoy es el día de la sonrisa, coincidiendo con el último día de Villanavilandia. La entrada hoy se reduce a 3 euros para niños y niñas, 1 euro para adultos. La apertura será como todos los días, desde las 17.00 y hasta las 21.00 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios