Borrar
El varón detenido a las puertas de la Guardia Civil. CEDIDA
Detenido por la muerte del hombre al que encontraron tendido en una plaza de Calamonte

Detenido por la muerte del hombre al que encontraron tendido en una plaza de Calamonte

Un vecino del municipio ha sido detenido este viernes y en las próximas horas pasará a disposición de la Autoridad Judicial de Mérida

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 29 de diciembre 2023, 17:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil detiene a un hombre de Calamonte como presunto autor del homicidio doloso de un varón, vecino del municipio onubense de Cala, y que actualmente trabajaba en Villafranca de los Barros en el Centro Especial de Empleo La Hormiga Verde, Guillermo Pérez Pecellin de 45 años. Fue encontrado en el suelo de la Plaza de España de Calamonte por la Policía Local y que murió once días después en el Hospital Universitario de Badajoz.

Desde el pasado día 17 de diciembre, agentes del equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Mérida investigaba la agresión sufrida por un vecino de la localidad onubense de Cala mientras se encontraba en un establecimiento público de Calamonte.

Supuestamente la víctima había sido agredida por otra persona, «quien le propinó golpes en la cabeza provocándole lesiones de extrema gravedad, ausentándose del lugar de los hechos», recoge la Guardia Civil en nota de prensa.

Tras ser asistida por los servicios de emergencia y valorado en el centro hospitalario de Mérida, fue trasladado al Hospital Universitario de Badajoz, quedando ingresado en «estado de coma» en la Unidad de Cuidados Intensivos. Tras once días de atención médica, falleció el pasado miércoles.

Suscríbete y accede sin límites a todas las secciones del Diario HOY. Las noticias y el análisis que te interesa, desde cualquier dispositivo.

Con las diferentes actuaciones practicadas y manifestaciones obtenidas en el transcurso de la investigación para tratar de identificar y detener al autor de la acción delictiva, los agentes hallaron indicios suficientes para poder implicar en los hechos a un calamonteño.

Con las pruebas incriminatorias, en la mañana de hoy ha sido localizado y detenido en su localidad de residencia, instruyéndole diligencias por un supuesto delito de homicidio doloso y será puesto a disposición del Juzgado de Instrucción Mérida.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios