Destinan 350.000 euros a las obras del AEPSA (antiguo PER) en la anualidad 2019/20
Las obras abordarán sobre todo arreglos de acerado y de calzadas, construcción de pasos de peatones, y de cubiertas en el antiguo cementerio, y creará 140 puestos de trabajo
Antonio Ortiz
VILLAFRANCA
Sábado, 8 de junio 2019, 20:34
El pasado jueves fueron presentadas por el Concejal de Obras e Infraestructuras en funciones, Joaquín Rodríguez, las obras del AEPSA que se van a desarrollar en la anualidad 2019/20, englobadas en un presupuesto de unos 350.000 euros, y que abordarán sobre todo arreglos de acerado y de calzadas, construcción de pasos de peatones, y de cubiertas en el antiguo cementerio. Las obras elegidas son fruto del consenso del Ayuntamiento con las asociaciones vecinales y concretamente con sus presidentes tras las necesidades presentadas por los mismos, y que comenzarán a desarrollarse entre octubre y noviembre de 2019 «como marca la ley y una vez transcurridas las campañas de la uva y de la aceituna», recalcó el portavoz municipal que recordaba que ya se presentó y aprobó en pleno también el Plan Generador de Empleo Estable, a través del que se construirá un Salón de Usos Múltiples anexo al Colegio del Pilar.
La ejecución material del presupuesto del AEPSA 2019/20 asciende a un total de 349.940 euros, de los que 210.500 los aportará el INEM para mano de obra, y 139.440 euros se destinarán a materiales (la Junta de Extremadura aporta el 15% de esta cantidad y el resto el Ayuntamiento). Con estas obras se podrán contratar a 140 personas, de los cuales 27 serán oficiales y 113 peones agrarios. Cada contrato tendrá una duración de 26 días, como marca la normativa. En cuanto a las obras que incorpora el proyecto, se van a desarrollar las siguientes: pasos de peatones en la calle Daoíz y Velarde, entre las calles Carrillo Arenas y Avenida de Ángel Márquez Escobar.
Además se construirán también los acerados nuevos y la calzada «ya que ese trozo de calle era de adoquines y se encuentra en muy mal estado», explicaba Rodríguez. En la calle Empedrada se arreglarán las aceras, así como se realizarán los rebajes para los pasos de peatones; en la calle San Bartolomé se arreglará el trozo de acerado entre la calle Solís Carrasco a la calle Zafra; y se procederá también al arreglo del acerado completo de las calles Ruiz Zorrilla y Espronceda. Por último, el proyecto contempla igualmente la sustitución de las cubiertas del antiguo cementerio.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.