

El pasado 23 de junio los jugadores de la SP Villafranca volvieron a los entrenamientos tras más de tres meses de parón motivado por la crisis sanitaria del COVID-19. Solo hay un objetivo: el ascenso a Tercera División.
Para lograrlo deberán pasar dos eliminatorias a partido único en campo neutral. El próximo 19 de julio a las 20.00 horas será el primer partido, contra el Montehermoso, tercero del grupo 1, en Cáceres, en los campos de Pinilla y sin público. El segundo partido, si consiguen vencer en esta primera eliminatoria, se jugará el 25 de junio. El rival estará por determinar. En este, sí se permitirá que acuda público, hasta un máximo de 7.000 aficionados, pues se jugará en un campo de grandes dimensiones.
Según el entrenador de la SP Villafranca, José Manuel Cisneros, más conocido como Pana, el equipo ha retomado los entrenamientos con «sensaciones muy buenas», añadió, «hemos comenzado con la misma dinámica con la que acabamos el pasado 8 de marzo, teníamos claro que queríamos acabar la temporada, ahora en este nuevo formato que para nosotros no es el esperado pero nos tenemos que adaptar… nosotros vamos a intentar que el equipo llegue con las mejores sensaciones al partido contra el Montehermoso, en esa dinámica estamos, además, todos los jugadores están disponibles para afrontar el primer partido, salvo Bruno que tiene acumuladas cinco amarillas».
Para Pana un rival «comprometido y complicado» que ha hecho buenos números este año. Amplió, «sabemos que el año pasado se quedó a cinco minutos de poder ascender a tercera… es un equipo fuerte, a balón parado y defensivamente están muy bien, es un equipo que tiene bastante envergadura, buenos lanzadores, todos esos aspectos los tenemos en cuenta, es una final, pero nosotros también tenemos nuestras virtudes y esperamos ponerlas ese día todas de manifiesto», concluyó el entrenador de los amarillos.
Por su parte, el presidente del club, Cipri Santos, al igual que el entrenador, desea cumplir el objetivo, ascender a Tercera División. Pero paso a paso, primero solventar el primer partido y llegar a la segunda eliminatoria, algo que dijo «nos daría la vida».
Por último, Cipri habló de las felicitaciones por llegar a dicha fase de ascenso, «nos han llamado todas las entidades deportivas de Villafranca, las casas colaboradoras también… pero me resultó un poco extraño que la concejalía de Deportes, el alcalde o el teniente de Alcalde no nos haya dicho nada, ni una llamada, ni un comentario, nadie de la corporación nos ha felicitado. La única llamada que he recibido ha sido la de Ramón Ropero».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Valdecilla agota las plazas MIR de Anestesia y de Ginecología
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.