

La SP Villafranca se enfrenta este domingo con el líder, el Diocesano. El entrenador de la SP Villafranca, José Manuel Cisneros 'Pana', y el presidente del club, Cipri Santos, hacen una valoración de la temporada en tercera división a pocos días de concluirla. Para Pana temporada positiva, de notable, pues se han conseguido los objetivos que se marcaban al inicio, la permanencia en tercera. «Ha sido un equipo que ha trabajado bien, unido, fuerte… en líneas generales, bastante bien, bastante cómodos».
Santos subía la nota, y calificaba la temporada de «sobresaliente». «Hemos tenido un buen año… empezábamos con la ilusión a ver si intentamos jugar por el ascenso a 2ªB, lo intentamos y nos ha ido bien, estoy contentísimo, nos pusimos una meta y la hemos rozado, la dejamos de rozar hace dos partidos, un recién ascendido que llegue a eso, yo creo que no está mal». Eso en lo deportivo, en lo económico, «también buen año, gracias a las casas comerciales, a la buena gestión, sin tirar cohetes, pero sin pasar penurias y sin deber nada a nadie».
Hacía alusión el técnico de la SP Villafranca al mejor (partido frente al Plasencia) y peor momento vivido (contra el Trujillo y el Calamonte) por el equipo durante esta temporada. «En Plasencia la satisfacción fue muy importante, a falta de seis partidos, el equipo ya tenía la permanencia, no matemática pero sí virtual, nos ilusionamos pero la alegría duró poco». En los siguientes partidos el equipo contó con un elevado número de jugadores lesionados y perdían contra el Trujillo y el Calamonte. «En una semana pasamos del mejor al peor momento por ver cómo el castillo que estaba arriba del todo se iba despiezando por ese tema de las lesiones».
El entrenador de los amarillos considera que este próximo partido que jugarán frente al líder en casa, a las 12.00 horas, será de «mucha exigencia», el objetivo, como en cualquier partido, «sumar tres puntos». «Tenemos la necesidad de agradar a la afición, queremos irnos con buen sabor de boca». La idea de 'Pana' es continuar entrenando al Villafranca. «Estoy bien, contento, mi idea es seguir, el club tendrá que decidir».
Por otro lado, hablaba de Burgui que podría conseguir el 'Zamora' por ser el portero menos goleado de Tercera. En palabras de 'Pana', «se lo merece». Para que esto ocurra Burgui necesita jugar 60 minutos para que le compute otro encuentro más en su estadística. «Ojalá tenga suerte y mantengamos la portería a 0 y consiga ese título».
Por su parte, el presidente del club anunciaba que ya se trabaja en la introducción de fútbol femenino. En este sentido, relataba que hay jugadoras en las escuelas deportivas que tienen gran nivel. En cuanto a dichas escuelas, Cipri se mostró ilusionado y satisfecho, pues de los 118 niños se ha pasado este año a 225, «incluso vienen niños de fuera, antes era al revés». Indicaba que ya están involucrados en la clausura de las escuelas deportivas prevista para junio.
Por último, demandaba al Ayuntamiento un nuevo campo de fútbol, y nuevos vestuarios.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Valdecilla agota las plazas MIR de Anestesia y de Ginecología
El Diario Montañés
Circula sin dos ruedas, en sentido contrario y triplica la tasa de alcohol
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.