Uriol, líder mundial del año

Lo hizo con una marca de 39 minutos y 54 segundos en 10 km marcha en pista

M. Ángeles Puerto
M. ÁNGELES PUERTO

Un mes es lo que nos ha hecho esperar Álvaro Martín con su debut con los colores del CAPEX, y vaya como lo ha hecho, con una marca de 39 minutos y 54 segundos en 10 km marcha en pista, a menos de 4 minutos el kilómetro, lo que le ha supuesto situarse a fecha de hoy líder mundial y español de la temporada 2021.

También se puso por primera vez la elástica del CAPEX, Alberto Alcázar, que se desplazó hasta la pista cubierta de Gallur (Madrid) para hacer su debut en los 400 ml. con 51'94 segundos. También inició la temporada en Madrid, el actual Campeón de España sub20 de 800 ml, David Barroso, con 1'54'06, su segunda mejor marca en pista cubierta.

En Alcobendas se disputó el Campeonato de Madrid de lanzamiento de disco, con tres atletas del CAPEX, Jorge Gras, Miguel Lázaro y Aída González, obteniendo el 2º, 3º y 4º puesto respectivamente.

En Barcelona se realizó el Campeonato de Cataluña absoluto y sub23, con otros cuatros atletas en la lista de salida, Lidier en los 400 ml con 50'36, Marta Pérez igualó su marca de la temporada pasada después de una lesión de tobillo en Altura, y en Pértiga Roger se acercó a su MMP con 4'21 m y Claudia sufrió una lesión los días previos y no pudo tomar parte en la prueba.

En Santander sigue compitiendo Néstor Comin, esta vez en la prueba de Peso. En Zaragoza el velocista y vallista Tomás Rivera, en los 60 mv igualando su marca de la anterior temporada, y en Antequera estuvo presente Andrés Serrano haciendo marca personal en pista cubierta en los 1500, Andrés Cortés se quedó a las puertas de bajar de los 50 segundos en los 400 ml. y Miguel Periañez en los 10 km del Campeonato de Andalucía de marcha en ruta, consiguió la victoria en la prueba máster con 48'50 minutos.