Borrar
Pepe Flores. ARPHOTOGRAPHY
La BP Ultimate Rally-Raid Transibérico pasará por Villafranca este sábado

La BP Ultimate Rally-Raid Transibérico pasará por Villafranca este sábado

Hay representación villafranquesa tanto en la organización, con el MCV Motorsport, y también en la competición, con José Flores (correrá en la categoría de motos)

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 3 de abril 2024, 18:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ya ha echado andar el gran evento del motor que se celebra entre el 2 y el 7 de abril entre Extremadura y Portugal, y en el que Villafranca, de la mano del Motor Club Villafranca, tiene un papel protagonista.

La prueba se denomina «BP Ultimate Rally-Raid Transibérico» y forma parte del calendario de pruebas del campeonato del mundo de la especialidad Rallye Raids.

Organizada por el Automóvil Club de Portugal y el MCV Motorsport, será la única prueba puntuable que se disputará en territorio europeo. Discurrirá por las regiones del Alentejo y Ribatejo portugués y la Extremadura española. Con cinco etapas y 1.758 kilómetros de recorrido, la jornada del viernes 5 de abril, los participantes llegarán a la localidad de Badajoz donde tendrán un parque de trabajo, para disputar la mañana del sábado, la cuarta etapa del rallye, con 270 kilómetros cronometrados, todos ellos en Extremadura, con salida en la localidad de Villafranca de los Barros y llegada en Fregenal de la Sierra.

Será este sábado a partir de las 8.25 horas para las motos, y a partir de las 12.00 horas comenzarán los coches. Transcurrirá por las traseras del parque público además de un tramo por caminos aledaños. Tendremos la oportunidad de ver a grandes pilotos, como, por ejemplo, Carlos Sainz, reciente ganador del Rally Dakar, Naser Al-Attiyah, Sébastien Loeb, Al Rajhi o Cristina Gutiérrez en autos y Quintanilla o Brabec en motos.

Además de estos grandes pilotos, habrá representación villafranquesa en esta competición. José Flores correrá en la categoría de motos el PB Ultimate Rallye Raid Portugal-Extremadura, prueba de la máxima categoría del Mundial y única europea de la especialidad. La carrera, que comenzará en la localidad lusa de Grandola, discurrirá entre España y Portugal del 5 al 7 de abril y el piloto del Motor Club Villafranca Motorsport será el único extremeño que participará en la competición con el número 73.

José Flores ha sido el único piloto español en conseguir ser campeón de Europa de Bajas y su objetivo en el Ultimate Raid es conseguir puntos que le permita escalar en el ranking para poder participar en el Rally Dakar. De esta forma, el piloto de Villafranca tiene previsto participar en esta prueba, además de otras como la Baja TT Dehesa Extremadura, valedera para el Campeonato del Mundo de Bajas o el Rallye 1.000 Dunas, un programa ambicioso y que servirá como preparación para poder llegar a participar en el Dakar.

Será concretamente el sábado 6 de abril cuando José Flores tome la salida en su propia localidad natal de Villafranca de los Barros, para recorrer 270 kms cronometrados en dirección a Fregenal de la Sierra, pasando por los términos municipales de Almendralejo, Aceuchal, Fuente del Maestre, Feria, Villalba de los Barros, Santa Marta de los Barros, La Morera, La Parra, Salvatierra de los Barros, Salvaleón, Barcarrota, Jerez de los Caballeros, Brovales, Burguillos del Cerro, Valuengo, Bodonal de la Sierra y Fregenal.

José Flores agradece la colaboración que recibe de empresas de su localidad como BA, Óptica Canónico y Catering La Gran Familia, así como, muy especialmente, la del MCV Motorsport.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios