Borrar
Tres medallas nacionales y tres finalistas en los Campeonatos de España Master y Sub-18 por parte del Capex

Tres medallas nacionales y tres finalistas en los Campeonatos de España Master y Sub-18 por parte del Capex

El club volvió otro fin de semana a las competiciones oficiales en Alcobendas y Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 9 de julio 2024, 17:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Hasta la ciudad madrileña se desplazaron los marchadores Miguel Periáñez y Macarena Uriol, el obstaculista Juan Manuel González y los lanzadores Miguel Lázaro y Jorge Gras, para competir y disfrutar del Campeonato de España Master, al que solo acceden los mejores que alcanzan las marcas del país que consiguen las mínimas de participación. Períañez y Macarena, volvieron a brillar, una vez más con la consecución de un nuevo oro y proclamarse campeones de España en categoría M60 y F60 respectivamente. Gras obtuvo el subcampeonato en lanzamiento de peso M35 y Juanma el cuarto puesto en los 3.000 m. obts. M35.

«Son todo un orgullo para el CAPEX contar en su plantilla con atletas que alcanzan las categorías master (más de 35 años) en plena forma y con ganas de seguir compitiendo y siendo claves en las Ligas Nacionales para el equipo. Son el reflejo y punto de mira en el que proyectarse las nuevas generaciones», destaca el club a través de nota de prensa.

Y al Campeonato de España Sub 18, con sede en Málaga, se desplazó el Director Deportivo, José Ángel Rama, con tres atletas clasificados, aunque la alburquerqueña Ana Conceiçao finalmente no pudo asistir.

Los que sí estuvieron en la ciudad andaluza fueron Germán Calderón, en la final de triple salto, logrando una fantástica quinta plaza con un mejor intento de 13,99m que lo deja a un paso de la barrera de los 14m. Durante la competición consiguió dos marcas personales. Y también una de las grandes promesas de atletismo extremeño de la especialidad, el jabalinista Héctor García. No tuvo su mejor día y se quedó en una meritoria séptima posición de finalista.

Presente con experiencia y futuro unidos, en un fin de semana de competiciones para el CAPEX.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios