

Villafranca terminaba la liga en el octavo puesto con 43 puntos. El mejor equipo de la segunda vuelta junto al Azuaga.
Unos resultados que ha sabido enmendar el entrenador de la SP Villafranca, José Antonio Ruiz, junto a su cuerpo técnico, a su llegada en el mes de octubre. El objetivo tanto de él como de la Junta Directiva, acabar con los malos resultados en el inicio de la temporada en Tercera RFEF. El equipo sólo había logrado una victoria en cuatro partidos y todo lo demás se contaba por derrotas.
El conjunto amarillo firmaba así a Ruiz para su banquillo, y este pasado martes, 2 de mayo, lo renovaba por dos años más dado los éxitos cosechados en la segunda vuelta, «en cuanto al balance económico, empezamos mal en todo, tuvimos poca afluencia de público en determinados momentos, con los resultados se fue enmendando y al final hemos tenido un final de temporada que no se veía en muchísimo tiempo, hemos acabado bastante bien, con una ilusión y una afición por las nubes», decía entusiasmado Cipri Santos, presidente de la SP Villafranca. «Apostamos por un proyecto que en los próximos dos años nos dé seguridad tanto a él como a nosotros, económicamente hemos salvado la temperada», concluía.
El técnico, que antes de llegar aquí entrenaba al Moralo, también tiene experiencia en el banquillo del Extremadura, explicaba que el giro en los resultados de los partidos radica en el trabajo y en el reajuste de la plantilla. «Había que profesionalizar el club trayendo un perfil de futbolista diferente al que había, no nos garantizaba el éxito, pero sí entendíamos que con mucho trabajo nos acercaba a ello… no era fácil hacer lo que hicimos en Navidad, dar de baja a equis jugadores, traer prácticamente una plantilla nueva y que funcione… hemos trabajado mucho, el rendimiento de los chicos ha sido muy grande, creo que nos hemos quedado con un grupo de futbolistas que tenían mucha hambre por hacer bien las cosas y gente joven que sueña con hacer grandes cosas en el mundo del fútbol, lo pusimos a funcionar y tuvimos la suerte de empezar a ganar partidos… la temporada la salvamos bien, salvamos al equipo y también llenamos las gradas y llenamos de ilusión a la afición, personalmente estoy satisfecho».
De cara a los dos próximos años, la idea de Ruiz es «renovar, en la medida de lo posible, un bloque bastante importante, reforzarnos bien, y a partir de ahí trabajar, no hay otra... con una plantilla que tenga hambre, que tenga ilusión, que tenga ganas de hacer algo por el fútbol y que se hable de nosotros, eso es lo que queremos».
La negociación en cuanto a permanecer dos años más en el Villafranca no ha sido muy costosa, están muy a gusto con la seriedad y formalidad de la directiva, «a día de hoy encontrarte con un proyecto así, que a 1 de mayo esté prácticamente al día no es fácil, en tercera división no es lo normal… estamos en un club pagador, en un club donde la directiva se desvive porque nos falte lo menos posible, y eso es de alabar».
Si hace unos días se despedía ante su afición el capitán del equipo, Martínez, ayer lo hacía Burgui a través de las redes sociales. Portero del equipo durante muchas temporadas, ha disputado playoff, vivió el ascenso a tercera, y esta última temporada consiguió el récord Zamora, por ser el portero menos goleado de Tercera.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.