Borrar
Naser Al-Attiyah y Carlos Sainz minutos antes del inicio de la cuarta etapa en Villafranca. M.Á.P.
Rotundo éxito el 'BP Ultimate Rally-Raid Transibérico' tanto de organización como de público

Rotundo éxito el 'BP Ultimate Rally-Raid Transibérico' tanto de organización como de público

La cuarta etapa del rallye (sábado 6 de abril), con 270 kilómetros cronometrados, salía de Villafranca de los Barros; Los aficionados se contabilizaban en cientos de personas

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 9 de abril 2024, 16:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este pasado 2 de abril echaba a andar el 'BP Ultimate Rally-Raid Transibérico'. Forma parte del calendario de pruebas del campeonato del mundo de la especialidad Rallye Raids y se ha desarrollado hasta el 7 de abril entre Extremadura y Portugal.

La cuarta etapa del rallye (sábado 6 de abril), con 270 kilómetros cronometrados, salía de Villafranca de los Barros y concluía en Fregenal de la Sierra.

La jornada empezaba bien temprano, a las 7 de la mañana, con la salida de las motos, y antes de las 12, con la de los coches.

Los aficionados, que se contabilizaban en cientos de personas, tuvieron la oportunidad de ver muy cerca a grandes del mundo del motor como Quintanilla o Brabec en motos y Naser Al-Attiyah, Sébastien Loeb, o Carlos Sainz, reciente ganador del Rally Dakar.

Cientos de personas no quisieron perderse este acontecimiento.
Cientos de personas no quisieron perderse este acontecimiento. M.Á.P.

El español terminó cuarto pese a que condujo un nuevo 'Mini' al que no estaba nada acostumbrado. El vencedor fue otro coloso de las cuatro ruedas, el qatarí Nasser Al-Attiyah.

En motos ganó el valenciano Schareina, seguido a más de cuatro minutos por el alemán Buhler.

El único participante extremeño, José Flores, sufrió una fuerte caída el sábado cerca de Almendralejo que incluso puso en duda su participación para el domingo, pero al final pudo completar el rally en motos recibiendo la medalla finisher.

El único participante extremeño, José Flores en el 'BP Ultimate Rally-Raid Transibérico'
El único participante extremeño, José Flores en el 'BP Ultimate Rally-Raid Transibérico' CEDIDA

Organizada por el Automóvil Club de Portugal, el MCV Motorsport, y A.S.O, promotor del W2RC. Única prueba puntuable que se disputaba en territorio europeo. Pedro Pecero, presidente del MCV Motorsport, ponía en valor el trabajo de todos sus compañeros. Para todos ellos un lujo poder disfrutar de este evento 38 años después del primero que realizaban aquí en la localidad.

Pedro Pecero, presidente del MCV junto a grandes del mundo del motor.
Pedro Pecero, presidente del MCV junto a grandes del mundo del motor. M.Á.P.

También un lujo para el acalde de Villafranca, Francisco Jiménez Araya, y el concejal de Deportes, Emilio Sánchez, quienes se mostraron muy entusiasmados porque esta prueba parara en Villafranca.

Un rotundo éxito como evento deportivo, tanto de organización como de público, con más de 50.000 aficionados disfrutando del mundo del motor.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios