El domingo 19 de noviembre se disputaba el importante cross de Soria en el incomparable marco del circuito del monte Valonsadero de la ciudad castellana, siendo a su vez Campeonato de España de clubes de Campo a Través.
El CAPEX viajaba con siete equipos de los once posibles, la mitad de toda la representación de clubes extremeños. Para el CAPEX, se afrontaba la competición con objetivos distintos según los equipos. El Absoluto presentaba importantes bajas, aún con ello, se logró el campeonato de Extremadura hace dos semanas pero a nivel nacional dio para conseguir la posición 43. Demostrando lo difícil que es el campeonato de España de cross y dando mucho valor al 10º puesto en Itálica en 2021 y un 6º en Burgos en 2022.
El equipo femenino Absoluto se presentó en línea de salida pero la lesión de una de las componentes impidió terminar la prueba y que el equipo puntuara.
Las esperanzas estaban puestas en dos pruebas, donde meterse entre los 16 mejores equipos de España era difícil. En la categoría Sub 23, Taddei, Bocadulce, Majuelo y Ridruejo, firmaban una posición 11 en una prueba con un altísimo nivel.
Por otro lado, la sorpresa la dieron la combinación del relevo mixto, donde los chicos de División de Honor y las chicas lograban una meritoria 9ª posición. El equipo alineado fue Susana Alonso, Raúl Villalonga, Mirian Guzmán y David Barroso.
A nivel individual participaron los atletas sub20, Lázaro Carreño 13ª posición y Clara Rubio 23ª.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.